ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Para Revision Y Analisis Cap. 1


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  4.938 Visitas

Página 1 de 2

1. Una de las escuelas de negocios más prestigiadas, la Wharton School, ahora da mucho mayor más importancia que antes a las habilidades que tienen que ver con la “Gente”. ¿Cuáles cree que sean las razones del cambio?

El que le den mayor importancia a las habilidades interpersonales es porque no nada más debemos tener habilidades técnicas sino también habilidades interpersonales para poder comunicarnos y tratar bien a la gente.

2. En su opinión, ¿los supervisores de trabajadores de primer ingreso se basan más en relaciones interpersonales o en habilidades técnicas para realizar su trabajo?

En mi opinión, se basan más en las habilidades técnicas que en las personales, pero se deberían basar en ambas.

3. ¿Por qué la gente necesita habilidades interpersonales en una era de alta tecnología?

Porque ahora con las famosas redes sociales solo se comunican por medio de computadoras y la relación de persona a persona está desapareciendo y ya no se tiene el tacto para tratar a las personas con respeto.

4. Cuando se formula la pregunta, “¿Cuáles son sus fortalezas?” durante una entrevista de trabajo, la vasta mayoría de los candidatos responde: “Me llevo bien con la gente”. ¿Por qué cree que tantos aspirantes afirman esto?

Porque con el solo hecho de hablar con la gente uno piensa que se lleva bien con ella.

5. ¿Cómo sabe una persona si la retroalimentación que recibe de otra es precisa o no?

Siempre y cuando sea positiva y constructiva; lo debe de tomar de forma constructiva y sacar lo positivo de esa retroalimentación

6. ¿De qué manera responder en forma concienzuda el examen de autoevaluación 1-1 podría tener un importante efecto en la trayectoria profesional de una persona?

Porque así conoce sus debilidades y fortalezas en su forma de ser y así poder atacar esas debilidades para poderse desarrollar.

7. Identifique dos necesidades de desarrollo que tengan que ver con las relaciones interpersonales y que usted considere particularmente pertinentes para el actual presidente de Estados Unidos. Presente cualquier dato que sustente sus conclusiones.

El tratar bien a los migrantes ha ayudado a que el actual presidente de Estados Unidos haya ganado la reelección en ese país.

8. Con base en lo que ha aprendido hasta ahora en esta obra, y en su propia intuición, ¿de qué modo respondería a la afirmación: “Usted no puede aprender a llevarse bien con la gente simplemente con leer un libro”?

Si nos ayuda a aprender a llevarnos bien con las personas, pero también nosotros tenemos que poner de nuestra parte para poder lograrlo.

9. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com