ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Control De Seguridad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

3.4Actividades de transferencia del conocimiento.

En el foro temático: Foro 3 Caso salida de datos, deba analizar y participar, con base en la teoría vista y utilizando los sitios sugeridos en el apartado anterior y/o artículos de internet o de cualquier otra fuente bibliográfica, realizando un análisis del siguiente caso: Al hacer la auditoria de un sistema de información es necesario factorizar para dividir el sistema en subsistemas y una forma de hacerlo es dividiendo el análisis en: Controles de entrada, controles de salida, controles de procesamiento, controles de comunicaciones y controles de bases de datos. En el siguiente caso se hace énfasis en los controles de salida, así que antes de leer el caso deberás hacer la consulta del material didáctico y entrar a las ligas sugeridas:

Leer el y analizar el siguiente caso

Nosotros le Prestamos:

La asociación Nosotros le prestamos cuenta con un sistema de información administrativo para dar soporte a las oficinas de préstamos. Cuando un cliente llena una aplicación para pedir un préstamo, el ejecutivo encargado puede utilizar su computadora para determinar cual es la situación financiera del cliente en base a la información que proporciona la base de datos de la asociación. La información se muestra en una tabla o gráfica en donde se puede ver en diferentes colores los números más importantes. El Balance de crédito se muestra en color rojo y el balance de débito está desplegado en color verde, además se pueden ver las estadísticas de los balances de los años anteriores.

A partir de la instalación de dicho sistema se han detectado errores en la asignación de créditos por lo que se sospecha de posibles errores en los datos desplegados por el sistema. El procesamiento del sistema ha sido revisado y no se ha encontrado errores en la lógica del programa por lo que se puede decir que los cálculos son correctos.

El CIO se encuentra en problemas por esta situación.

Participar contestando el siguiente planteamiento:

a. Identificar y definir el problema con base en la información suministrada y teniendo en cuenta el tema: “Salida de datos”

b.

b. Hacer (10) diez sugerencias sobre las causas del problema y como corregirlas.

Para participar en esta actividad debe hacer clic en el botón del menú Foros de discusión –

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt