ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Y Seguridad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

CASO

1. ¿tiene razón el administrador sí o no y por qué?

El administrador no tiene razón, debido a que el Plan de Seguridad debe diseñarse para ofrecer un mejor y más seguro servicio y nunca como un obstáculo para el desarrollo de sus actividades de negocio. Bajo directrices que orientan el uso adecuado de las facultades tecnológicas y recomendaciones para obtener el mayor provecho de estas ventajas el plan estratégico evita el mal uso de las mismas, contrarrestando serios problemas a los bienes, servicios y operaciones.

Desarrollar un sistema de seguridad significa planear, organizar, dirigir y controlar las actividades para mantener y garantizar la integridad física de los recursos informáticos, así como resguardar los activos.

“La administración empieza con la planeación del sistema de la empresa. Y el desempeño eficiente de las actividades de la empresa depende de ella. Planear es decidir de antemano lo que debe hacerse, cómo ha de hacerse, cuándo se hará y quién lo hará. La planeación tiende un puente entre el punto de donde nos encontramos y dónde queremos estar en el futuro.”

Tomado de : S.I.A (Sistema de Informacion Administrativa) http://bellofrancise.blogspot.com/

2. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática?

Disminución en la eficiencia y eficacia del Sistema de Información y la Tecnología de la Información, desconocimiento de "Indicios, anomalías y síntomas" que nos permite percibir que el sistema tiene problemas de resultados; además conlleva a que se encuentren expuestas a graves problemas de seguridad y riesgos innecesarios, que en muchos casos comprometen información sensitiva y por ende su imagen corporativa.

CONTROL DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

“Este control consiste en examinar los recursos, las operaciones, los beneficios y los gastos de las producciones (servicios y/o productos de los Sistemas Informáticos), de los organismos sujetos a control, con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia Administrativa Técnica y/u Operacional de los organismos, en concordancia con los principios, normas, técnicas y procedimientos normalmente aceptados. Asimismo de los Sistemas (Planes, Programas y Presupuestos, Diseño, Software, Hardware, Seguridad, Respaldos y otros) adoptados por la Organización para su dinámica de gestión en salvaguarda de los Recursos del Estado.

Existe otra definición sobre el "control técnico" en materia de Sistemas e Informática, y esta se orienta a la revisión del diseño de los planes, diseños de los sistemas, la demostración de su eficacia, la supervisión de rendimientos, pruebas de productividad de la gestión - Demanda llamada "Pruebas intermedias", el análisis de resultados, niveles y medios de seguridad, respaldo, y el almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com