ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Elementos De Proteccion Personal


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

la salud es el óptimo agradable bienestar físico, mental y social del individuo y No solamente la ausencia de enfermedad. Como también a salud es un estado de perfecto equilibrio entre esas estructuras fundamentales del ser humano, (cuerpo físico, mente y ser emocional.)que le permita tener un estilo vida plena. Es la capacidad de realizar actividades que le necesita para vivir la cotidianidad de cualquier persona

En esta última estructura es donde está la Mente Subconsciente y ella es parte de la Inteligencia Infinita del Universo y es la responsable de mantener la vida aún sin que nos demos cuenta de ello. Por eso es que al dormir nuestro cuerpo sigue funcionando y cuando sufrimos alguna herida o enfermedad automáticamente se ponen en marcha toda una serie de eventos dirigidos inteligentemente para restaurar nuestra salud, o sea nuestro estado de perfecto equilibrio.

Toda enfermedad comienza en el Ser Emocional y sus orígenes más comunes son las emociones negativas como el odio, la envidia, la ira, los resentimientos, el pesimismo y de allí se transmiten a la mente consciente y luego al cuerpo físico. Por eso es que hay enfermedades mentales, como las psicosis y otras más, que requieren tratamiento psiquiátrico, pero la mayoría afectan al cuerpo físico.

Conclusión: para gozar de una perfecta salud es indispensable eliminar de nuestro Ser Emocional las emociones destructivas

2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Por que nuestro organismo necesita de un completo equilibrio para realizar y llevar a cabo nuestros proyectos fijados.

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Sí; porque la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como es: física, mental y socialmente.

La salud es estar y no enfermo, la salud persiste en todo momento cual actividad emocional que desequilibre al ser humano lo puede “ENFERMAR”

4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El medio ambiente es una base indispensable para la salud de cada ser porque de muchos de sus factores se enlaza a nuestras vidas ya que sus recursos naturales son utilizados por la sociedad y dia a dia se están agotando.

Gracias al mal uso de estos recursos se genera diferentes tipos de contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com