ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensibilizacion Documental


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

SENSIBILIZACIÓN DOCUMENTAL

GALINDO GOYENECHE, VIVIANA ANDREA

TECNICO ASISTENCIA EN ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDEZAJE

REGIONAL CASANARE

YOPAL

2013

SENSIBILIZACIÓN DOCUMENTAL

GALINDO GOYENECHE, VIVIANA ANDREA

TUTOR: ARRIETA FONTALVO, RICARDO ALFONSO

TECNICO ASISTENCIA EN ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDEZAJE

REGIONAL CASANARE

YOPAL

2013

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está hecho con el fin de cumplir con una de las competencias de esta titulada

SENSIBILIZACIÓN DOCUMENTAL

Conservar los documentos en prefectas condiciones es difícil, debido a los diferentes aspectos ambientales que influyen negativamente en los documentos como lo son el agua, polvo entre otros.

Para evitar que la vida útil de los documentos se deteriore debemos mantener los diferentes ambientes establecidos para el archivo estos deben estar muy limpies y secos. Los muebles deben ser en lo posible metálicos para con ello evitar la aparición de comején y garantizar la conservación de los documentos, pero en caso de no contar con estos se puede utilizar mueble de madera los cuales deberán ser inmunizados.

Antes de perforar cualquier documento se debe prepara de forma que le sean retirados cualquier tipo de materiales metálicos. Los documentos que se coloquen en un legajo no deben ser más de 200 folios.

En el archivo la carpeta juega un papel muy importante como unidad de conservación y es necesario que esta contenga un legajo se debe tener en cuenta que el tamaño de la carpeta debe del mismo que el de los documentos .no es recomendable marcar las carpetas con bolígrafo o marcador, solo escriba en el marbete.se debe procurar no sacar la carpeta solo saque el legajo. No eS reconcomiendo comer cerca de los documentos ya que poder dañar algún documento. Si necesita resaltar algo hágalos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com