ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencia c-479 de 1994


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Sentencia es aquella que se dicta a través de un juez el cual pone sus argumentos para decretar dicha sentencia o norma son estas las que permiten a un juez rectificar su decisión ante un tribunal supremo en este tema trataremos el ejemplo de una sentencia la cual hizo el señor José Gregorio Hernández.

Sentencia c-479 de 1994

Como se puede evidenciar en esta sentencia, en el preámbulo se resalta el alto esfuerzo por que este mismo resumiera lo que nos quiere decir esta sentencia sobre los derechos del trabajador.

Por lo tanto el preámbulo de esta sentencia nos demarca los principios fundamentales es por esto que nos aclara los conceptos y nos orienta hacia donde van las metas de esta acción jurídica el preámbulo de esta sentencia resulta ser un poder vinculante es decir que nos amarra a ella desde el principio con solo leer al preámbulo ya sabemos a qué se está refiriendo esta sentencia.

El Preámbulo da sentido a los preceptos constitucionales y señala al Estado las metas hacia las cuales debe orientar su acción; el rumbo de las instituciones jurídicas.

Lejos de ser ajeno a la Constitución, el Preámbulo hace parte integrante de ella. Las normas pertenecientes a las demás jerarquías del sistema jurídico están sujetas a toda la Constitución y, si no pueden contravenir los mandatos contenidos en su articulado, menos aún les está permitida la transgresión de las bases sobre las cuales se soportan y a cuyas finalidades apuntan.

El preámbulo nos plasma el cómo esta sentencia es importante para la sociedad trabajadora de Colombia y de cómo nuestros derechos como ciudadanos colombianos no deben ser impugnados en ningún rincón de Colombia es por esto que el preámbulo nos enseña la forma de cómo debemos interpretar una sentencia antes de empezar a leerla.

Como podemos apreciar al ver esta sentencia vemos el cómo el poder de esta sentencia nos muestra todo lo que un colombiano como trabajador debe tener para su buen desempeño laboral.

Como podemos apreciar en los conceptos rendidos, tanto en este como en otros procesos, el Procurador General de la Nación sostiene que efectuar semejante cotejo resulta improcedente y cita, como respaldo jurisprudencial de su criterio, el fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia el 19 de mayo de 1988, basado a su vez en la idea de que el Preámbulo de la Constitución no es una norma jurídica

En los conceptos rendidos, tanto en este como en otros procesos, el Procurador General de la Nación sostiene que efectuar semejante cotejo resulta improcedente y cita, como respaldo jurisprudencial de su criterio, el fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia el 19 de mayo de 1988, basado a su vez en la idea de que el Preámbulo de la Constitución no es una norma jurídica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com