ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres Humano Padeciendo Por Otros Seres Humanos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Seres Humano padeciendo por otros Seres Humanos

¿EXISTE ACASO MAYOR INDIFERENCIA HACIA UN HECHO QUE SE PUDO HABER EVITADO?

El presente informe está basado en la conferencia de Salomón Lerner Febres, presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, la cual se llevo a cabo el dia lunes 10 del presente. Tiene como finalidad tomar conciencia de los hechos que pasan en el Perú y que siendo uno de los más importantes problemas ha sido olvidado de la mente de cada peruano por cortinas de humo que creo el propio estado para dejar de lado todo el sufrimiento durante dos décadas. La cantidad de victimas que se han podido hallar superan los 69 millones de personas que ahora no pueden reclamar justicia por si mismas y el estado aprovecha esto para ignorarlo y seguir diciendo que se trata de un error.

Diecisiete mil testimonios aportados voluntariamente a la CVR han hecho posible la reconstrucción de la historia de cada víctima. Lamentablemente se encontraron testimonios donde se produjeron diversos tipos de injusticia desde ofender verbalmente a una persona que lo merece hasta llegar a golpear e incluso violar a las personas y todo esto es realizado por un agente de las fuerzas armadas o también conocido mayormente como la policía.

La CVR ha encontrado numerosos responsables de crímenes y violaciones de los derechos humanos. Y a pesar de que exigió que la justicia penal actuara de inmediato claro esta que siempre espeto los requisitos y restricciones que la ley peruana señala al momento se aplicarla en un delito. Sin embargo, esto va mas alla de la realidad incluso más allá del señalamiento de responsabilidades particulares.

El triunfo de la razón estratégica, la voluntad de destrucción por encima de todo derecho elemental de las personas, fue la sentencia de muerte para miles de ciudadanos del Perú. Esta voluntad la hemos encontrado enraizada en la doctrina del PCP‐SL, indistinguible de la naturaleza misma de la organización en esos veinte años.

En un país como el nuestro, es mas sencillo y practico olvidar y segarnos ante tanta injusticia cometida. Porque siempre estamos esperando que otras personas tomen conciencia y hagan lo mejor en vez de empezar a hacerlo nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com