ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres humanos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  Monografías  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 11

JUMEX,S.A. DE C.V

INTRODUCCIÓN.

Todos los seres humanos tenemos un compromiso en materia de evitar el deterioro ambiental y sus consecuencias, debido a la explotación de los recursos naturales, de la falta de compromiso por cuidar el medio ambiente, de parte de algunos países industrializados y en desarrollo.

Cuando se va a adquirir o comprar productos, debe elegirse sólo los indispensables y aprovechar al máximo los mismos, de la siguiente manera:

 Encontrar otras utilidades para alargar su vida.

 Evitar los productos con envoltorios muy aparatosos o envases de plástico.

 Priorizar los productos de larga vida sobre los de usar y tirar.

 Los que se puedan reciclar más fácilmente.

 Seleccionar aparatos eléctricos de bajo consumo o con etiqueta de alta eficiencia energética.

 Tener como primera opción los alimentos naturales de temporada, como los que ofrece Jumex.

Además de saber elegir correctamente un producto, practicar unos hábitos de consumo ecológicos, también es fundamental.

En este sentido, una de las claves para lograr ese cuidado ambiental, son las famosas tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

El nivel de compromiso para cuidar el medio ambiente, depende de la opción personal de cada consumidor para reducir el impacto ambiental.

JUMEX

HISTORIA, MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.

HISTORIA.

Grupo Jumex se fundó el 27 de abril de 1961 con la creación de Empacadora de Frutas y Jugos.

Con sólo 20 empleados, esta empacadora comenzó a extraer y elaborar néctares y jugos seleccionando la mejor producción frutal del país.

El 6 de julio de ese mismo año, obtuvo la primera producción que fue una lata de 350ml con manzana envasada; sin litografía, sólo una etiqueta y la marca Frugo y fue puesta a la venta al público en $1.65.

En 1964, llegó la lata azul en presentación de 350 mililitros, registrada con el nombre de Jumex, ésta rápidamente fue identificada como la mejor bebida entre los jugos y néctares en México.

En 1965, la producción obtuvo una gran demanda; la compañía demostró un muy buen crecimiento, así que las instalaciones de Jumex ubicadas en México en la colonia Aragón, se mudaron a la colonia Xalostoc, con la tecnología más novedosa del momento.

En 1973, comenzó el proyecto Botemex; se lanzó al mercado Vigor en lata 350ml, un nuevo producto dirigido a los niños, muy similar a Jumex de lata, pero con litografía roja.

En 1974, la empresa adquirió una evaporadora para la planta de producción, cuya función era lograr un concentrado de fruta, para envasarlo en contenedores y poder almacenarlo.

Esto fue un gran avance tecnológico en la conservación de los productos perecederos y ayudó enormemente a los siguientes pasos en tecnología de empaque. Además, Jumex innovó el proceso de sellado eléctrico con cobre.

En 1978, adquirió maquinaria para envasar recipientes de 165 ml, una nueva presentación en lata que se lanzó al mercado con la marca Jumex. Un año después se inauguró Jugomex, una nueva planta de producción en Tulpetlac, Estado de México.

En 1982, el gran sabor y la excelente calidad de su jugo empezaron a exportarse a Estados Unidos en su versión de néctar en lata. También lograba centros de distribución en los estados más importantes de la República Mexicana, alcanzando los sitios más lejanos del país.

Innovaciones.

En 1984, Grupo Jumex lanzó al mercado una nueva presentación en envase de cristal y capacidad de 1 litro.

En 1985, se construyó la Planta Aséptica y se creó Chupi Frut de 250 ml, un producto para niños elaborado con un proceso innovador. Su éxito detonó el desarrollo de nuevos productos infantiles y juveniles como es el caso de Bida (1987) y Amí (1988) ambos en lata de 250 ml.

En 1986, esa misma técnica se transformó y se utilizó para desarrollar la nueva botella de 250 ml. Ambas presentaciones salieron a la venta al público con los jugos de manzana, uva, naranja y toronja, además de concentrado de tomate.

En 1987, la exportación a Estados Unidos fue más constante y creciente, y Grupo Jumex se posicionó en el mercado mexicano con el nuevo lema: “Jumex: Excelencia en calidad mundial”.

En 1989, surgió otra bebida infantil en envase de plástico (250 ml) que se llamó Pau-Pau, que hasta hoy sigue siendo tan popular entre los niños.

Rápido Crecimiento

Las arduas investigaciones y la adquisición de tecnología de punta para el envasado aséptico, dieron origen a Chocoloco de 250 ml en 1990, una bebida con características únicas, hecha de leche con sabor a chocolate. Ese mismo año, fue el lanzamiento de la presentación de Jumex Tetrabrik 1L.

En 1991, llegó al mercado Jumex minibrik 200 ml, presentación que actualmente, es una de las grandes favoritas de todos los niños.

En 1992, se construyó el Centro Maestro de Distribución, además de varios centros de distribución nuevos en todo el país.

En 1996, llegó al mercado el producto más novedoso: Jumex Light en lata de 300 ml, con un sabor único y además, bajo en calorías porque se produce endulzado con Splenda.

En 1997, la empresa lanzó al mercado, 3 productos innovadores dentro de sus categorías respectivas: Frutástica en lata de 280 ml -la cual ganó el premio en innovación de envase gracias a sus divertidas curvas-. También aparecieron Chupy Jelly y Chirris, en envase de plástico de 200 ml.

En 1998 Jumex crea su primera bebida isotónica Vigor Sport 350ml, y al año siguiente (1999) sale al mercado la primera energética: Éxtasis en lata.

Más éxitos.

En el año 2000, inició operaciones la planta Juguera, que con su tecnología vanguardista, permitió la producción de edulcorantes (jarabe de azúcar). Un año después, se obtuvo el frugomizado y oromizado (concentrados para jugos y néctares).

También en este año, Jumex Mexicali abrió sus puertas (esta planta actualmente cuenta con varias líneas de producción), y además se lanzaron al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com