ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Server Inestable


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

En este primer ensayo hablaremos sobre la educación tradicional, el tradicionalismo, Grecia romana, clasicismo y el humanismo. En el segundo ensayo se hablara sobre la teoría general de la educación.

Primer ensayo

La teoría no esta espaldas con la practica, no es un impedimento para actuar con acierto, si no justamente, el mejor camino para hacerlo. Establecer objetivos, tomar decisiones y construir relaciones, solucionar conflictos, etc. Son actividades que implican una acción, pero no menos que teoría, podríamos decir que la practica conduce a una acción positiva. Para describir la teoría como un conocimiento especulativo considerado con la independencia de toda aplicación, conjunto de hipótesis y un sistema de ideas que podemos aplicar.

La practica la podemos describir como un sistema de acciones o acción que se desarrolla con la aplicación de ciertos conocimientos, así como un ejercicio que se realiza de acuerdo a ciertas reglas.

Abarcando otro tema el periodo clásico que nos habla de cómo fue la educación en los años 500 al 320 ac. Habla acerca de los periodos mas importantes en el pensamiento y el arte occidental, fueron el renacimiento y la ilustración, también menciona 3 filósofos muy importantes, uno de ellos es Sócrates que es el padre de la filosofía, el quería que el alumno aprendiera y cumpliera un objetivo educativo. El segundo de ellos es platón que fue alumno Sócrates y maestro de Aristóteles, platón escribió diversos temas filosóficos especialmente los que trataban de política y ética, metafísica y epistemología. El tercero y ultimo es Aristóteles el principal objetivo de la educación para este filosofo es formar buenos ciudadanos, decía que la educación de los jóvenes debe ser publica y común para todos.

Comparando el humanismo y el cristianismo no van de la mano el humanismo se aparta de dios, el humanismo es una filosofía del mundo producto de la mente carnal del hombre, se basa en el orgullo y egoísmo del hombre el humanismo le da gloria al hombre y no a dios, el humanismo brinda una falsa esperanza y esta basada en el engaño de este mundo.

En el cristianismo se basa en la humildad y sumisión del hombre a dios, se basa completamente en dependencia de dios y no del hombre.

La filosofía de la educación es una ciencia que está en constante cambio. Cambio cada vez más rápido que los especialistas intentan dilucidar a través investigaciones elaboradas en formas particulares dependiendo de la óptica desde la cual se abarque.

La falta de consensos es una prueba de lo anterior; sin embargo, esto no significa alguna forma de claudicación sino al contrario, el acicate para que su estudio sea permanente convirtiendo su análisis en un esfuerzo inercial y sumamente dinámico que seguramente será más complejo a medida que los cambios sean cada vez más acelerados.

Su atención tiene que ser prioritaria debido a que su importancia radica en una

demanda que abarca lo social, lo gubernamental y lo político bajo sujetas a un

ambiente caracterizado por una competencia feroz, una complejidad como nunca antes se había presentado y a la necesidad de contar estrategias para una toma de decisiones útil y a tiempo.

Es evidente que la educación requiere del apoyo de la filosofía, y por lo tanto,

constituye un problema muy complejo que debe ser estudiado, para su cabal

entendimiento, como problemática, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com