ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Humana


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Sexualidad Humana.

La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace y se muere con nosotros e involucra aspectos sentimentales y emocionales, permite nombrar al conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas a engloban a cada sexo. Hace referencia al apetito sexual las ganas de establecer el acto del coito o cualquier práctica del acto sexual.

La sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros mismos.

Sucede con frecuencia que el concepto de sexualidad se confunda con los conceptos de sexo o relaciones sexuales, lo cual limita a la sexualidad solo al aspecto genital, la sexualidad comprende aspectos como el efecto y las relaciones humanas.

Esta trata de mostrarle a la sociedad que no tiene nada de malo el sexo u otro tipo de contacto expresivo de “amor”

La sexualidad está conformada por elementos biológicos, es decir como sentirse y pensarse como hombre y mujer; elementos sociales que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo.

Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se viven o se expresan siempre.

La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

¿Qué es el Sexo?

Es el conjunto de características biológicas que diferencian al macho de la hembra y que al complementarse tienen la posibilidad de la reproducción.

Estas características biológicas no se refieren sólo a los órganos sexuales, sino también a diferencias en el funcionamiento de nuestros cuerpos.

Precisamente, las diferencias de los organismos del hombre y la mujer, son las que permiten que, al unirse sus células sexuales, exista la posibilidad de la reproducción.

La palabra sexo es utilizada regularmente para referirse a actividades asociadas con el placer sexual.

Placer Sexual.

Este tiene como objetivo que se repita la satisfacción del orgasmo o la sensación de la saciedad sexual al practicar el coito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com