ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales de seguridad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Señales de seguridad

Las señales de seguridad indican a los usuarios de la vía la proximidad y la naturaleza de un peligro difícil de ser percibido a tiempo, con objeto de que se cumplan las normas de comportamiento que, en cada caso, sean procedentes. La forma genérica exterior es un triángulo equilátero con fondo blanco y borde rojo. En el interior de cada señal específica para los tipos de peligro que están regulados se coloca un símbolo identificativo, de color negro.

Las señales puedes ser referida a un objeto, actividad o situación determinadas, proporcione una indicación o una obligación relativa a la seguridad o la salud en el trabajo mediante una señal en forma de panel, un color, una señal luminosa o acústica, una comunicación verbal o una señal gestual, según proceda.

Las señales de seguridad pueden significar lo siguiente:

• Señal de prohibición: una señal que prohíbe un comportamiento susceptible de provocar un peligro.

• Señal de advertencia o peligro: una señal que advierte de un riesgo o peligro.

• Señal de obligación: una señal que obliga a un comportamiento determinado.

• Señal de salvamento o de socorro: una señal que proporciona indicaciones relativas a las salidas de socorro, a los primeros auxilios o a los dispositivos de salvamento.

Prohibición del uso de celulares: Estos se prohíben debido a que ocasionan muchas distracciones lo que puede llevar a algún accidente por un descuido, ya sea tirar, derramar alguna sustancia de una práctica o causar algún accidente con una máquina y solo se llevara en caso de emergencias.

No sentarse en las mesas de las mochilas: Ayuda a mantener un orden en el área de trabajo y también ayuda en que el lugar donde se deben tener las mochilas no sea dañado o alterado o simplemente que esté libre al momento de colocar una mochila y así evitar problemáticas.

Peligro de alto voltaje: Este señalamiento ayuda a advertir a la gente de que una zona, área, dispositivo o maquina tiene es de alto voltaje y podría causar toques de alto impacto hasta con la posible probabilidad de provocar un choque eléctrico letal.

Uso de equipo de protección: Este te marca la utilización necesaria de usar equipo de protección porque la zona es de riesgo ya que sin este equipo de protección uno se expone a tener un incidente o un accidente con algún dispositivo o máquina.

Ruta de evacuación: Esta nos ayuda a identificar una ruta de evacuación segura en caso de algún accidente, desastre natural u apocalipsis si es el caso, como lo siguiente

-Incendio

-Inundación

Prohibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com