ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete líneas estratégicas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

Las siete líneas estratégicas definen la plataforma prográmatica del gobierno para el período 2007-20013, incluyendo la ampliación de su período hasta el 2021, concibiendo la necesidad de un soporte institucional, un modelo político y económico, como de valores éticos y morales, para la construcción del modelo socialista venezolano.

Siete líneas estratégicas:

1) NUEVA ÉTICA SOCIALISTA:

Se refiere a los valores morales de la nueva sociedad, la lucha contra la burocracia y la corrupción, la necesidad de crear y fomentar valores de solidaridad, respeto, como de conciencia y organización socialista.

2) MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA, ECONOMÍA SOCIALISTA:

Se hace necesario crear un nuevo modelo de producción, basado en la colectivización de los medios de producción, como la necesidad de que las empresas estratégicas estén en manos de un gobierno socialista, alejándolas de esta forma de la lógica del capitalismo, la explotación y la concentración del poder en manos privadas.

3) DEMOCRACIA PROTAGÓNICA REVOLUCIONARIA: EL PODER DEL PUEBLO COMO MÁXIMO PODER.

Este eje es fundamental para avanzar en la construcción del Poder Popular. A través del fortalecimiento de los Consejos Comunales, concentarán mayor poder de decisión en la solución problemática nacional, con el derecho a elegir sus representantes, en una democracia protagóncia y participativa.

4) SUPREMA FELICIDAD SOCIAL:

El objetivo del modelo socialista descansa en la necesidad de crear una sociedad equitativa, donde los venezolanos tengan las mismas oportunidades a su bienestar social y humano mediante el acceso directo a la salud, la educación, la alimentación, la economía y la cultura.

5) NUEVA GEOPOLÍTICA NACIONAL:

La necesidad de crear una infraestructura para el desarrollo, implica un cambio total en las ciudades, en la construcción de viviendas, como en la descentralización de las ciudades, las vías de transporte deben ser adecuadas al nuevo modelo socialista, la construcción de una nación hacia el desarrollo.

6) NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL, MUNDO PLURIPOLAR:

La revolución socialista venezolana basa sus relaciones internacionales en la solidaridad, la autodeterminación de los pueblos. No podemos concebir un mundo unipolar, con una sola potencia imperialista, debemos crear un mundo pluripolar para salvar la humanidad.

7) VENEZUELA POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL:

La necesidad de crear un modelo económico de desarrollo, con una industria petrolera en expansión, permitirá crear una base sustentable, para desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com