ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado de materiales pétreos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, en esta imagen puede verse un error muy notable, ya que la altura del piso a la loza es de 1.65, esto no es nada conveniente ya que es un pasillo, las personas al pasar por ese lugar podrían golpearse gracias a esa altura, lo conveniente podría ser una altura estimada de 2 metros, así una persona de altura normal podría pasar sin ningún problema.

Una solución a este problema, podría ser rebajar el piso, claro que esto, no será bueno porque abría un desnivel en el piso de ese pasillo.

Significado de materiales pétreos

Del latín petreus; pedregoso, son piedras naturales, que pueden presentarse en forma de bloques, losetas y gránulos.

Suelen ser naturales aunque a veces procesados por el hombre derivan de la roca o poseen una calidad similar a la de esta, siendo usados en el sector de la construcción.

Los pétreos corresponden a una de las formas de clasificación de los materiales en general. Estos pueden ser pétreos naturales extraídos directamente de la naturaleza o pétreos artificiales procesados e industrializados por el hombre.

Existen, después los materiales pétreos artificiales, entre los cuales se encuentra el vidrio y la cerámica.

Cuáles son los materiales pétreos (cimentación)

Arena: la arena está formada por fragmentos muy pequeños de rocas. Se emplea mucho en construcción para elaborar otros materiales: mortero, hormigón, pavimento para carreteras, etc.

Grava: es un material formado por trozos de roca más grandes que la arena. Añade consistencia a diferentes mezclas utilizadas en construcción. Mezclándola con arena agua y cemento.

Rocas: se emplea en mampostería, y hay muchos tipos de piedra, como el pedernal, (piedra impactada de color amarillento, gris o negro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com