ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos Militares


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

SIMBOLOS MILITARES

GENERALIDADES Y DEFINICIONES

A- CLASIFICACION.

Los símbolos militares se agrupan en las cuatro categorías siguientes: básicos, de identificación, de magnitud y de actividades militares:

1. Símbolos Básicos- Son los símbolos fundamentales, alrededor de los cuales gira todo el sistema y sirven para representar: una unidad de arma o servicio, una instalación administrati¬va, un puesto de comando y un puesto de observación.

2. Símbolos de Identificación.- Son aquellos que sirven para identificar el arma: Artillería, Caballería, Infantería, etc.; el tipo de unidad: Nor¬mal, Blindada, Aerotransportada, Anfibia, etc.; y el servicio: Intendencia, Material de Guerra, Transporte, etc.

3. Símbolos de Magnitud de Escalón.- Son aquellos que sirven para conocer la categoría orgáni¬ca del elemento representado por el símbolo básico o el de identificación: Batallón, Grupo, Regimiento, División, etc.

4. Símbolos de actividades militares: Son los que permiten representar las zonas de terreno ocupadas, sus limites, el armamento, los trenes los trabajos de fortificación y en general todas las actividades del campo de batalla.

B.- COLOR.

Cuando se emplean colores, los símbolos que representan las fuerzas amigas y sus actividades serán de color azul y las enemigas de color rojo.

Los símbolos que representan los campos minados, demoliciones, obstrucciones en los caminos y otros obstáculos de ingeniería, tanto de las fuerzas amigas como enemigas, serán de color verde.

Para representar las áreas que deben ser batallón por el fuego de nuestras tropas, se empleará el color rojo y para las áreas contaminadas con gases, de color amarillo.

En trabajos de imprenta o cuando las posibilidades materiales no permitan en empleo de colores, se empleará para representar a los elementos enemigos el trazo doble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com