ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos Militares


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

SÍMBOLOS MILITARES

ORIENTACIÓN DEL CALCO:

NORMALMENTE SERÁ COMO EN LAS CARTAS, DONDE EL NORTE DEBE COINCIDIR CON LA PARTE SUPERIOR DE LA HOJA DONDE SE DIBUJE, EN CASO CONTRARIO EL NORTE SE INDICARÁ CON UNA FLECHA.

SÍMBOLOS MILITARES

ORIENTACIÓN DEL CALCO:

PARA COLOCAR LOS CALCOS SOBRE LAS CARTAS DE REFERENCIA, DEBE TRAZARSE EN LOS DOCUMENTOS UNA CRUZ EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA INDICANDO LAS COORDENADAS DE REFERENCIA (ABCISA Y ORDENADA) EN LOS EXTREMOS SUPERIOR E IZQUIERDOS DE LA CRUZ, Y OTRA EN LA PARTE INFEREIRO DERECHA DEL DIBUJO, CON IDENTIFICACIÓN EN LA PARTE INFERIOR Y DERECHA DE LA CRUZ.

GENERALIDADES

• SE USAN PARA MARCAR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD.

• EN LA ACCIÓN OFENSIVA SE LES DENOMINA ZONAS DE ACCIÓN; EN LAS OPERACIONES DEFENSIVAS Y MOVIMIENTOS RETRÓGRADOS SE DENOMINAN SECTORES DE RESPONSABILIDAD.

• SE TRAZAN EN CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO FÁCILMENTE RECONOCIBLES.

SIMBOLOS MILITARES USADOS EN LA CONFECCION DE CALCOS.

1. Definición. Un “Símbolo Militar” es una señal, formada por un diagrama, un número, una letra, una abreviatura, un color, o una combinación de estos, que se usa para identificar y distinguir a una unidad, actividad, o instalación militar en particular. Los símbolos y abreviaturas utilizadas en el presente documento son los autorizados en el Manual de Símbolos y Abreviaturas Militares (RT – 21- 30 – 15) de Julio 61.

2. Tamaño en relación a la Escala. Algunos símbolos, especialmente, aquellos que se grafiquen en calcos, impresiones superpuestas y cartas de situación, deberán ajustarse a la escala de la carta, particularmente los indiquen actividades, frente y profundidades, otros por el contrario, podrán no respetar la escala, pero su tamaño no deberá perjudicar la claridad. Ejemplo: Unidades, instalaciones logísticas, puestos de observación, etc. Se recomienda la utilización de las siguientes medidas para la representación de los símbolos:

Escala hasta 1:25.000 (Exclusive) hasta nivel Compañía. •

4,2 1,5

4.8

8

1,5

Escala de 1:25.000 hasta 1:50.000 hasta nivel brigada.

0,8 1,00

1,3

1,00

Escala de 1:100.000 y menores, esto último no es muy recomendable para planeamiento de operaciones.

0.7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com