ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos Patrios En Venezuela


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 2

Las armas contenidas en este símbolo nacional fueron adaptadas el 18 de Abril de 1836 bajo el gobierno del Dr. José Maria Vargas posteriormente sufren una ligera modificación. El escudo lleva los colores del pabellón nacional en 3 cuarteles.

El primer escudo nacional, muy diferente al que hoy esta vigente, fue utilizado durante la Primera República. El más antiguo del cual se tiene noticia existía ya antes de ser declarada la Independencia.

El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela constituye junto con la bandera y el escudo los Símbolos Patrios. El himno nacional es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de “Gloria al Bravo Pueblo”.

Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la República. Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de Mayo de 1881.

Nuestros Símbolos Patrios deben ser motivo de orgullo para todos los venezolanos, del mismo modo hay que valorarlos y respetarlos porque nos identifican como venezolanos.

El proyecto esta estructurado en capítulos: el primer capítulo esta compuesto por un diagnóstico, matriz foda y análisis de los resultados. El segundo capítulo por el planteamiento del problema, formulación del problema, objetivo general, objetivos específicos, justificación y metas. El tercer capitulo por un marco teórico, la historia de la comunidad, antecedentes de la investigación y glosario.

El cuarto capítulo esta compuesto por el marco metodológico, diseño de la investigación, población y muestra, procedimientos, y cronograma de actividades. El quinto capítulo por resultados y el sexto capítulo por conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com