ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Salomon


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Simón Salomon es un niño que vive con su mamá y papá . Es un niño muy travieso que a veces no entiende los buenos consejos que le da su mamita sobre cómo debe cuidar su cuerpo para crecer fuerte y sano.

Día a día su mamá prepara deliciosas loncheras entre frutas y verduras así como yogurt y jugos naturales para que así Simón pueda tener muchas ganas de estudiar y mucha fuerza para practicar deportes así como para jugar con sus amiguitos.

Simón Salomon no sabía que estaba haciendo algo muy malo cuando antes de salir a su colegio botaba a escondidas su comidita en un tacho de basura que se encontraba a la vuelta de su casa y llenaba su lonchera de dulces que compraba en la bodega de la esquina con la propina que sus papis le daban para que la guardara en su alcancilla.

Cuando Simón llegaba del colegio y su mamita le preguntaba si había comido todo él siempre respondía: Sí mami todo! Claro él se refería a todo la comida chatarra que se encontraba en su pancita.

Pasó el tiempo y Simón se puso panzón, ya no podía correr para jugar con sus amiguitos. Cada vez que lo intentaba se cansaba tanto que quedaba exhausto.

De pronto comenzó con fuertes dolores de barriga y muelas hasta que cayó en cama.

Su mami tuvo que llamar al Doctor Pepe Sano para que revisara a su hijo. La mamá de Simón no entendía porqué siendo un niño tan sano estaba cada día más débil, panzón y sin fuerzas para el estudio y el juego. Algo andaba mal y lo descubriría con el Doctor.

El Doctor Pepe Sano revisó a Simón, le hizo algunas preguntas y el pececito avergonzado confesó lo que había estado haciendo con la comida que su mamita le preparaba para su lonchera.

El Doctor le explicó que las mamis quieren mucho a sus hijos y saben muy bien cómo cuidarlos y es por eso que se preocupan en la comida. Los dulces deben ser comidos en algunas ocasiones tales como cumpleaños pero no en la vida diaria.

El consumo de frutas, verduras, leche, cereales, yogurt y jugos naturales son muy importantes para crecer fuertes y sanos.

El Doctor le mandó a Simón tomar remedios y una dieta para que se cure pronto y pueda regresar a su colegio a aprender así como para poder estar en forma nuevamente haciendo deporte y jugar con sus amiguitos quienes lo extrañaban mucho.

Simón Salomon le pidió perdón a su mamita y le prometió nunca más cambiar la comida sana de sus loncheritas y comer dulces sólo en los cumpleaños para así convertirse en un pez grande y fuerte como su papito. Simón entendió porqué la mamita se preocupaba tanto por su alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com