ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindicato


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

UVM

SINDICATO

Sindicato de trabajadores de la industria de la radio y televisión

Ricardo Alonzo Piña

11/06/2011

Dirección de relaciones laborales

Sindicato de trabajadores de la industria de la radio y televisión

El SITATYR, la organización más antigua de la industria de la televisión, Surgió el 20 de diciembre de 1950 con el nombre de Sindicato de Trabajadores de Televisión de México, el cual fue conformado con los trabajadores de la empresa Televisión de México, S.A, concesionaria de XHTV Canal 4, el primer canal de la televisión comercial del país.

Dado que los precursores del Sindicato procedían de la radiodifusión las organizaciones laborales de este medio como el Sindicato de Empleados Administrativos de la Radio Mexicana del Centro, S.A. y el Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Industria de la Radio, constituidos en 1939; del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Radio Occidente fundado en 1944, en el estado de Jalisco; y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio conformado en 1947, fueron un antecedente muy importante en la creación de lo que hoy es el SITATYR.

El comienzo del Sindicato no fue fácil, ya que a unas semanas de su creación, diversas agrupaciones de la Industria Cinematográfica intentaron desmembrarlo y apoderarse de él, con el pretexto de que los programas de televisión se realizaban con artistas del cine.

Sin embargo, los 21 compañeros fundadores del Sindicato encabezados por el Licenciado Gonzalo Castellot Madrazo, primer Secretario General del Gremio, resistieron todo tipo de presiones e impidieron que los interés laborales de la nueva industria de la imagen y el sonido fuesen manejados por elementos ajenos a la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com