Sindicato
edgarsalsa11 de Octubre de 2011
687 Palabras (3 Páginas)748 Visitas
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA MINERA ARES S.A.C.
ACTA DE CONSTITUCION
En la ciudad de AREQUIPA, a los 14 días del mes de Setiembre del año dos mil once, en el local de la empresa sito en la calle Lima 325 Vallecito Arequipa en sesión de 24 horas se reunieron la mayoría de los trabajadores pertenecientes a la Empresa minera ARES con domicilio comercial en XXXXXXXXXXXXXXXXXX; con la finalidad de constituirse en un organismo sindical, de conformidad con lo establecido por la Constitución Política del Estado, los convenios suscritos por la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y las normas legales que la regulan. La convocatoria a la Asamblea General fue debidamente hecha con más de una semana de anticipación por el Comité Organizador conformado por los compañeros: Edgar Pinto Ruiz, Director de Debates y Stephanie Valdivia Ybarcena , Secretaria. Luego de constatar el quórum reglamentario, hizo uso de la palabra la compañera Milagros de la Cruz Belizario, quien manifestó que hace algunas semanas un grupo numeroso de trabajadores se habían reunido con el objeto de constituirse en sindicato en este centro de trabajo, designándose para este efecto al Comité Organizador y encargándoles la elaboración delos Estatutos el cual fue alcanzado a todos los asambleístas para su discusión y aprobación; acto seguido tomó la palabra Karina Torres Zegarra y felicitó al Comité organizador por tan responsable tarea y solicitó al director de debates se apruebe en la asamblea los puntos del temario de la agenda:
1.- Constitución del Sindicato
2.- Aprobación de los Estatutos
3.- Elección de la Junta Directiva.
Seguidamente dicha propuesta de agenda se sometió a votación la cual fue aprobada por unanimidad; a continuación la compañera manifestó que la creación de este sindicato es un derecho reconocido por la Constitución Política del Estado, las leyes laborales y por las Normas Internacionales; por ello tendrá como fines la defensa de sus intereses e integrantes que agrupa esta organización y estarán representados ante el empleador, la Autoridad de Trabajo y demás autoridades gubernamentales. Es por ello que el Director de Debates sometió a consideración estas propuestas, y aprobaron alzando la mano y dando un sí, todos los asistentes en señal de su total acuerdo y conformidad con la constitución de este organismo sindical, el cual se denominará: SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA MINERA ARES .Luego el director de debates compañero Edgar Pinto Ruiz, puso a consideración de la asamblea el anteproyecto de los ESTATUTOS para su discusión y aprobación, documento que fue leído artículo por artículo e incisos correspondientes. Luego de algunas consideraciones y aportes fueron aprobados los estatutos, el cual se reproduce en su totalidad. Acto seguido luego de aprobarse el estatuto del sindicato el cual ha sido reproducido en su totalidad, el compañero director de debates pidió un intermedio de quince minutos para que se presenten la listas de candidatos y elegir la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la compañía minera Ares.
Reabierta la asamblea general se presentó una sola lista unitaria y democrática la que fue sometida para su aprobación, la misma que fue aceptada por el sistema de voto por aclamación de los asistentes. La cual detallamos a continuación para el periodo sindical 2011-2013 y es como sigue:
Secretario General: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Secretario de Organización: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Secretario de Defensa Legal y Disciplina: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Secretario de Economía y Finanzas : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Secretario de Actas y Archivos : xxxxxxxxxxxxxxxxx
Secretaría de Educación y Juventud : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Secretario de Prensa y Difusión: xxxxxxxxxxxxx
Secretario de Seguridad
...