ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis El Octavo Día La Pelicula


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

El Octavo Día

La historia retrata el encuentro que se da entre dos mundos totalmente diferentes : el de Georges, un joven-adulto con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo que tiene una visión rutinaria, cuyo único alimento cotidiano es la artificialidad del pensamiento positivo, tiene mucho que aprender de Georges, un joven que a pesar de tener una condición que ante los ojos del mundo es discapacitante, le enseñará a Harry y a todo aquel que quiera ver, que la inteligencia y la emoción son elementos relativos dependiendo de cómo se viva.

Georges, el desorden, la imaginación, la locura... es al mismo tiempo, sin embargo, el fuerte, pues ama sin prudencia humana, sin límites, y el que, por eso, sabrá ayudar en lo más hondo a Harry, que no se compromete, no se arriesga del todo, limitado por la sociedad que le esclaviza, por la norma civilizada, por su reducido mundo, que le hace perderse como persona, y perder a su familia. Georges vive el hoy, se entrega a todo, y así su mundo es universalmente abierto, libre.

Harry ha convertido el trabajo de la persona, que es por eso creador, en condena, en producto de robot; encerrado entre los asfixiantes muros de sus siete días, no ve más realidad que la de vender y exigir, no sabe dar. El encuentro con Georges supone entrar en el octavo día, en el que el amor es lo primero, y por eso la verdad, y la libertad, y no hay atadura de tiempo ni son muros las normas y los días. El encuentro con Georges lleva a Harry a tener que ocuparse de alguien, a amar, a ser libre, dueño del tiempo y no esclavo de él; le hace capaz de vivir.

El octavo día, ese que no figura en ningún calendario, que no se sabe en qué momento empieza y nunca termina, se manifiesta en el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura, el sentimiento y la indiferencia.

Lo que nos deja claro la película es que los niños que padecen de síndrome de Down, a pesar de su discapacidad, son personas dotadas de inteligencia y de una mayor sensibilidad ante muchas cosas, pueden representar un gran apoyo en momentos duros, y son personas muy sensibles, llenas de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com