ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "La Historia del Octavo día"


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

La Historia del Octavo día, es ese día que Dios se tomo para crear a estas personitas para enseñarnos y darnos una lección cuando se nos suben los humos, cuando nos creemos mas que los demás.

La película intenta mostrarnos la vida de una persona con Síndrome Down, quien intenta encajar en la fría sociedad, la cual lo ve cual bicho raro, enfermo, lo ven con prejuicios.El lo único que quiere es tener un amigo.

Una película conmovedora, que refleja y es fiel testigo del valor de la amistad, de dar un sentido positivo a la vida, una historia con dos personas que aparentemente no tienen nada en común, donde Harry es un ejecutivo exitoso pero su vida personal es un desastre, mientras que Georges, es un ser feliz, que ve la vida desde un punto de vista inocente y sin malicia, como lo ven todas las personas con capacidades diferentes. Pero que uno ve en el otro ese sentido de alegría, fuerza, voluntad para salir adelante son importar ser diferente a los demás, donde se puede crear un mundo de fantasía aunque solo sea por un instante, ya que se tiene que volver a una realidad cruel y despiadado.

Por otra parte, lo que más me llamo la atención de la película, fue el hecho de que George, a pesar de su condición tiene una manera muy concreta transmitir el mensaje de la película...que en cierta manera es muy linda según mi criterio.

El tema es muy original, de hecho creo que la idea en la que se basa esta historia es realmente muy buena, ya que es una temática muy poco explorada en el cine...... Lo mejor: La transformación que va sufriendo Harry gracias a su amigo, hasta que finalmente llega a valorar más a su familia y las cosas sencillas de la vida. Ese mensaje es muy bello. [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com