ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De La Teoria Cuantica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

La onda

Es una energía que esta formada por campos magnéticos y varia de diferentes formas.

Las propiedades de la onda son longitud de onda que se mide como la distancia entre dos puntos iguales pero de diferente onda, una después de otra; frecuencia, que son las ondas que pasan en un segundo por un punto determinado; Amplitud, que se mide desde la línea media hasta el punto mas alto de una cresta o valle de la onda; Velocidad, es el numero de ciclos que en un segundo se repite la onda pasando por un punto determinado.

EL átomo y el electrón

El Efecto Fotoeléctrico fue el nombre que se le dio al experimento en el que se observo que cuando la energía chocaba con el metal los electrones se desplazaban hacia el electrodo positivo, y así se creo corriente atreves del circuito. Un ejemplo de donde se aplica el efecto fotoeléctrico son las puertas del supermercado.

Louis de Broglie descubrió el electrón tenia propiedades ondulatorias. Y de ese descubrimiento propuso la ecuación para encontrar la longitud de onda de una partícula.

Orbitales atómicos.

Warner Heisenberg dijo que era imposible saber con exactitud en donde se encontraba un electrón dentro de un orbital.

Los orbitales son los lugares en donde podemos encontrar al electrón con una mayor probabilidad. Estos a su vez están compuestos o descritos por números cuánticos. El primer número cuántico se le denomina principal y es el nivel que ocupa un electrón. Son números positivos y enteros. El segundo numero se llama azimutal o cuántico secundario, y se refiere al espacio en donde se encuentra el electrón, en pocas palabras es el subnivel en el que se encuentra s (0), p (1), d (2), f (3).

S: Sharp, neta

P: Principal

D: Difusse, difusa

F: Fundamental

El tercer número cuántico es denominado como magnético este se encarga de designar la orientación de un orbital. Va desde – hasta +, pasando por el 0.

El cuarto número cuántico es llamado espín, se le llama así porque se refiere a la orientación del campo magnético producido por el espín de un electrón

Orbital S

Esta en forma de esfera y su tamaño depende del número cuántico principal.

Orbital P

Esta dividido en tres ejes que son x, y, z y cada uno esta orientado de diferente manera.

Orbital D

Esta dividido en 5 ejes (dxy, dyz, dxz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com