ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cuantica

raulex199610 de Noviembre de 2013

661 Palabras (3 Páginas)240 Visitas

Página 1 de 3

Determine el valor de la resistencia por el uso del código de colores o por cualquier otro método que estas muestren, mida con el ohmímetro y anote en el cuadro.

Verificar el estado de la caja de décadas de resistencia.

Examinar el potenciómetro mediante las indicaciones que se le da:

Medir y anotar la resistencia Rab. Conectando el ohmímetro entre a y b, seguidamente varíe el potenciómetro en todo su rango, observe que sucede.

Conecto el instrumento entre los puntos b y x del potenciómetro, gire el control en sentido horario mida y anote Rbx y en base a cálculos determine el valor de Rax. (Conclusiones)

Conectar el ohmímetro entre a y x, en seguida gire el control del potenciómetro hasta ¼ del recorrido, ½ del recorrido. Explique qué sucede.

¿Qué pasaría con la resistencia, Rax si se Cortocircuita Rbx?

Mida las resistencias de carbón del cuadro C-1 utilizando el puente R-L-C y llene el espacio correspondiente en el cuadro C-1.

Aplicación del ohmímetro en el chequeo de otros componentes electrónicos.

DATOS OBTENIDOS

PROBLEMAS PROPUESTOS

Determine el valor de las siguientes resistencias cuyos colores son los siguiente:

Rojo, verde, amarillo, dorado

25x〖10〗^4=250kΩ +/- 5%

Amarillo, violeta, naranja, oro, marrón

473x0.1=47.3Ω +/- 1%

Cómo representaría usted mediante el código de colores las siguientes resistencias:

856kΩ al 5% (gris, verde azul, naranja y dorado)

9.56Ω al 1% (blanco verde azul, dorado y marrón)

234Ω al 1% (rojo, naranja, amarillo, negro y marrón)

¿Podrá usted utilizar resistencias de alambre en sistemas de alta frecuencia? ¿Por qué?

Resistencias de carbón

Hay dos tipos de resistencias fijas de carbón, las aglomeradas y las de capa o película. En las aglomeradas, el elemento resistivo es una masa homogénea de carbón, mezclada con un elemento aglutinante y fuertemente prensada en forma cilíndrica, Los terminales se insertan en la masa resistiva y el conjunto se recubre con una resina aislante de alta disipación térmica.

Existe otro método de fabricación de las resistencias de carbón que consiste en recubrir un tubo o cilindro de porcelana con una capa o película de carbón, o haciendo una ranura en espiral sobre la porcelana y recubriéndola luego con la película de carbón, quedando parecida a una bobina. Estas con las resistencias de bajo voltaje como las de 1/8, 1/4, 1/3, 1/2, 1 y 2 vatios.

Resistencia de alambre

Se construyen con un alambre de aleación de niquel y cromo u otro material con características eléctricas similares. El alambre se enrolla sobre un soporte aislante de cerámica y luego se recubre con una capa de esmalte vítreo, con el fin de proteger el alambre y la resistencia contra golpes y corrosión.

Son resistencias hechas para soportar altas temperaturas sin que se alteren su valor. Por tanto, corresponden a los voltajes altos como 5, 10, 20, 50 y más vatios.

De estos dos tipos de resistencias, las de mayor valor van a ser las de mayor voltaje puesto que van a disipar mayor calor, ahora para los sistemas de alta frecuencia el voltaje es alto como por ejemplo en un amplificador, lo cual hace que se necesite una mayor resistencia y estas se dan en las de alambre.

Entre un puente y un ohmímetro cuál de los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com