ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Polizas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de pólizas

Comencemos por el concepto de póliza (Lara, 1995) “es un documento de carácter interno, es decir, son documentos de trabajo en las cuales se anotan las operaciones contables de las empresas”.

Por ejemplo: al realizar una venta de un celular se anexa en el producto un documento que es la póliza, y va soportada por el documento fuente que es la factura de dicha venta.

Los sistemas de pólizas se utilizan por las ventajas que tienen para registrar las operaciones debido a que facilita la operación de los mayores auxiliares.

En caso de existir errores en las pólizas, debes considerar lo siguiente:

En caso de que no tengan folio se deben destruir.

Por el contrario, si cuentan con foliación, se deberá anexar la póliza equivocada, a la nueva que la sustituye, indicando en esta última el motivo de la corrección para que evitar problemas con el fisco.

Para constatar la validez de una póliza se deben verificar las firmas de las personas que intervinieron en su formulación, revisión, elaboración y autorización a fin de precisar responsabilidades, en caso de haber falla en alguna de ellas.

Cada fin de mes se forma un solo asiento de concentración, mismo que se pasa al diario general.

Por último, los asientos de concentración que recibe el diario general se pasan al libro mayor y es aquí donde se toman los datos para la formulación de los Estados financieros.

Existen diversos sistemas de pólizas

Póliza con un registro

Se le llama póliza con un registro porque aquí se emplea una única póliza de registro, llamada póliza de diario, empleada para registrar cualquier tipo de operaciones, o sea, que no se hace ninguna separación, todas las operaciones se registran en la misma.

Póliza con dos registros

Se le llama póliza con dos registros porque las operaciones se dividen en dos grupos denominados Operaciones de Caja y Operaciones de Diario.

Póliza de caja, esta póliza es destinada a registrar las operaciones de caja, es decir, aquellas operaciones que dan lugar a movimientos de fondos en efectivo, ya sea como entrada o salida de dinero.

Póliza de diario, las pólizas de diario sirven para registrar todas las demás operaciones que no impliquen movimientos de fondos en efectivo.

Como la póliza de dos registros se divide en dos grupos, las operaciones se clasifican de dos maneras.

Operaciones simples, son las que afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com