ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Seguridad Social


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Indique cuáles de los 6 principios de la seguridad social en Colombia, cuál o cuáles son los que menos el estado está proporcionando?

En mi opinión creo que ninguno de los principios se proporciona como debería ser, pero los que más al analizar la situación de nuestro país son:

- Universalidad: Protección para todas las personas de cualquier raza, genero y cualquier edad

- Solidaridad: Garantía de seguridad para la población pobre y vulnerable

- Integralidad: cobertura de todo lo que afecta a la salud, la capacidad económica y en general las condiciones de vida de todas las personas, recibiendo los beneficios descritos por la Ley.

En mi criterio creo que la población que más sufre en nuestro país es la gente del campo, y la gente de las ciudades que vive en condiciones no actas para cualquier humano.

La salud, la educación, y el trabajo debería ser lo primordial para todos, pero no todos pueden acceder a esto, la pobreza que se ve no solo es en nuestro país, si no en todo el mundo, hace que las personas con pocos recursos no puedan estudiar y esto es como un motor, ya que si no podemos estudiar no podremos tener un empleo digno, si no hay empleo lógicamente no podremos tener un seguro ( EPS, ARL, AFP) o si somos independientes pagar un seguro resulta un costo más.

Y así sucesivamente se vuelve un círculo vicioso el cual pocas personas pueden superar.

Nuestro gobierno debería fijar la vista en cosas verdaderamente importantes y que se necesitan con urgencia como mejorar el sistema de seguridad social para que todos puedan acceder a este.

No deberían crear principios, leyes, etc si no los van a cumplir o más adelante van a pisotear, nuestro “Gobierno” solo se acuerda de los menos favorecidos a la hora de buscar un boto y esto no debería ser así, porque nosotros el pueblo somos los que los estamos eligiendo y ellos deberían después retribuir con las mejoras.

En fin esta es mi opinión acerca de las problemáticas que tenemos en un hermoso país que lo tiene todo para salir adelante, pero que lastimosamente lo que no tiene son mandatarios.

Para qué sirve la Pila?

Pila o Planilla Integrada de liquidación de Aportes, este es un sistema implementado por el Gobierno Resolución 1303-05 que busca facilitar a los Aportantes los pagos ante las diferentes entidades del SGSS (fondos de Pensión, EPS, ARL, Cajas de Compensación, parafiscales, Etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com