ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmunológico


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Sistema inmunológico

¿Qué es?

Un sistema inmunitario, sistema inmune o sistema inmunológico es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le protege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas. Detecta una amplia variedad de agentes, desde virus hasta parásitos intestinales, y necesita distinguirlos de las propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente.

¿Cómo está conformado?

El sistema inmunológico está conformado por un sistema inespecífico y uno especifico.

El inespecífico comprende:

-la piel que recubre el cuerpo y las mucosas que recubren nuestras cavidades

-el sistema mucociliar del aparato respiratorio, la tos y expectoraciones

-células defensoras: macrófagos, células NK, células epiteliales, y moléculas: complemento, interleuquinas, proteínas de fase aguda (fibrinógeno, receptores solubles, ceruloplasmina, etc)

El especifico comprende:

-Células: Linfocitos T y linfocitos B

-Moléculas: Anticuerpos

¿Cómo se favorece su correcto funcionamiento?

Se favorece cuando el sistema inmunológico detecta una bacteria o virus a tiempo y la mata se adapta y la puede matar otras veces más, o sino la bacteria o virus se adapta y puede causar daño al cuerpo también se favorece alimentándote sanamente y teniendo un organismo sano por medio de ejercicio.

¿Que lo puede dañar?

Una enfermedad genética, como la inmunodeficiencia combinada grave, o ser producida por fármacos o una infección, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) que está provocado por el retrovirus VIH. En cambio, las enfermedades autoinmunes son consecuencia de un sistema inmunitario hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Entre las enfermedades autoinmunes comunes figuran la tiroiditis de Hashimoto, la artritis reumatoide, la diabetes mellitus tipo 1 y el lupus eritematoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com