ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional de Educación de México


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La educación en México señala que el Sistema Educativo Nacional a futuros ciudadanos, seres humanos conscientes libres con identidad, razón y dignidad con derechos y deberes creadores de valores y de ideales.

La educación es un hecho social cuya importancia está sujeta en la vida del ser humano, ya sea en el seno familiar, comunidad, actividades sociales y en aquellas que intervienen las instituciones educativas.

Es importante que el docente continúe preparándose para poder responder a las necesidades que van surgiendo día con día en la educación, crear nuevas estrategias para mejorar nuestro papel de educador en el proceso de una sociedad del conocimiento permitiendo que el alumno este mas cerca de situaciones que le ayude a enriquecer su experiencia y favorezca su desarrollo como ser humano creativo, consciente pensador con iniciativa, etc. y que Atraves de la investigación resuelva su curiosidad de conocer y aprender.

DESARROLLO

El análisis de las Ciencias Sociales y humanidades aportan la comprensión de las sociedades actuales se basan en aportaciones metodológicas, técnicas conceptuales y valorativas como han ido cambiando las formas de organización social, asi como también los métodos de distribución y aprovechamiento de los conocimientos. El cambio que han tenido los conceptos de ciencia, técnica y tecnología que son parte de la realidad social nos lleva a pensar en el carácter de la sociedad, valores y educación actual.

1. ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneas conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

El estudio de las humanidades nos de a conocer las ciencias y tecnologías que son parte de la realidad social, consistiendo en actividades,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com