ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Principales estructuras y funciones

Las neuronas y las dendritas además de formar la corteza del cerebro forman zonas de sustancia gris en el. Se denominan núcleos nerviosos reciben información y controlan actividades relacionadas con la función autónoma del organismo, las respuestas que elabora son reflejos involuntarios e inconcientes por no provenir de la corteza cerebral.

Existen zonas de sustancia gris con la misma función en otros órganos del sistema nervioso central, procesan estímulos y elaboran respuestas reflejas. El estimulo se conduce hasta la medula por las neuronas sensitivas. Las neuronas motoras elaboran la respuesta y la transmiten hasta los músculos.

El sistema nervioso es una extensa red de comunicación formada por células especializadas y nervios que regulan el funcionamiento del organismo, controla las relaciones con el medio exterior y determina las funciones mentales.

Está formado por el sistema nervioso central compuesto por el encéfalo y la medula espinal; y el sistema nervioso periférico con nervios que del sistema nervioso central llegan a todo el cuerpo. Su actividad se basa en las neuronas, células capaces de generar y transmitir mensajes mediante estímulos eléctricos y conexiones bioquímicas.

El cerebro, órgano principal del sistema controla el funcionamiento del organismo y la actividad voluntaria.

El cerebelo coordina los movimientos voluntarios e interviene en el equilibrio corporal.

El tronco encefálico cede de centros nerviosos responsables de funciones vitales, constituye el vinculo del cerebro con la medula espinal, que compuesta por cordones de fibras nerviosas, comunican los órganos superiores y el sistema nervioso central.

Los estímulos exteriores e inferiores se transmiten desde los nervios periféricos y la medula espinal hasta en encéfalo donde se interpretan y se generan respuestas que se transmiten en sistema inverso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com