ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Reproductor


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

1. Sistema reproductor femenino

El aparato reproductor femenino está formado por:

Vulva: parte exterior del aparato reproductor, con unos pliegues llamados labios.

Vagina: Tubo que comunica el exterior con el útero.

Útero: órgano musculoso destinado a alojar al nuevo ser.

Ovarios: órganos productores de las células femeninas, los óvulos.

Trompas de falopio: tubos que comunican los ovarios con el útero y lugar donde se produce la fecundación.

2. Sistema reproductor masculino

Aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie. Aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.

3. Etapa de la reproducción humana

La reproducción humana ocurre por fecundación interna, ya que se desarrolla en el interior de los órganos de la madre. Su éxito depende de la acción coordinada de hormonas, de sistema nervioso y del sistema reproductivo.

Cuando el ovulo se une al espermatozoide también se une el material genético de ambas células y así se da la formación del cigoto.

Cigoto: es el inicio de un nuevo ser humano.

Gemelos fraternos: es cuando la madre madura dos óvulos, los cuales son fecundados por dos espermatozoides diferentes, puede resultar dos niños de sexos diferentes.

Gemelos idénticos: es cuando la madre madura un solo ovulo que es fecundado por un solo espermatozoide, el cigoto antes de empezar a dividir y creer, duplica el material genético y se separa en dos partes idénticas.

A partir de la tercera semana hasta la octava semana es cuando se denomina al nuevo ser embrión. Al transcurrir tres meses, el nuevo ser se encuentra completamente formado. Se le denomina feto y continúa creciendo hasta su nacimiento.

El periodo de formación del ser humano, desde la fecundación hasta el parto, se le denomina gestación.

Recomendaciones:

Durante la gestación la madre debe ser más cuidadosa con su salud física y emocional porque tiene bajo responsabilidad otra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com