ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De cálculo De La Antigüedad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  2.779 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día existe una gran variedad de Sistemas Computarizados capaces de facilitar nuestro desempeño en un mundo que va a pasos galopantes con la alta tecnología, por esto se hace necesario insertar dichas informaciones básicas sobre el amplio y hermoso mundo de las computadoras.

Por ello en el presente trabajo analizaremos los conceptos que dieron inicio a las computadoras y los sistemas que hoy tenemos.

OBJETIVOS

Con el siguiente trabajo pretendo

• Conocer de una manera detallada todos los progresos y avances que ha tenido el computador.

• Entrar en cada una de las generaciones que ha tenido esta potente máquina, y descubrir las dificultades a las que se vieron sometidos sus diferentes diseñadores.

• Estudiar las características que diferencian a una generación de otra mirando su diferente grado de evolución.

• Conocer los componentes que conforman el computador en cada generación, y que por esto hicieron que cada máquina fuera más potente y de menor tamaño.

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Desde la antigüedad, el hombre ha utilizado diversos “aparatos”, con el fin de ayudarse en la realización de cálculos, que le servirían a su vez para resolver sinnúmero de problemas y cuestionamientos.

La antigüedad de la computadora moderna, se puede decir que comienza en el siglo XVII, cuando aparecieron por primera vez máquinas capaces de realizar las cuatros operaciones aritméticas básicas.

La primera máquina fue construida por el filósofo y científico francés Blaise Pascal en 1.642; la cual efectuaba operaciones de suma y resta.

Para el desarrollo de las máquinas calculadoras se dieron pasos importantes en el siglo XIX, aparece a quien se le conoce hoy en día como el padre de las computadoras, Charles Babbage.

Babbage diseñó y construyó su máquina de diferencias; que calculaba complejas funciones matemáticas. Al igual que la máquina de Pascal, esta, sólo podía efectuar sumas y rectas; aunqueusando una técnica matemática conocida como diferencias finitas, se podía calcular un gran número de fórmulas útiles. Los cálculos que realizaba la máquina eran determinados por un sistema análogo al del telar de Jacquard; contenía también una memoria capaz de almacenar hasta mil datos de cincuenta cifras y los resultados se imprimían sobre el papel. Su gran defecto se centraba en que era una máquina demasiado compleja para la tecnología del momento.

Más adelante, Hellman Hollerith diseñó y construyó la máquina tabuladora, este fue precisamente el primer intento coronado por el éxito de automatizar el tratamiento de grandes volúmenes de datos.

El éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com