ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Doctrinales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  484 Visitas

tales como el Derecho internacional público, el Derecho penal internacional, el Derecho fiscal internacional, el Derecho administrativo internacional, el Derecho de la seguridad social internacional, el Derecho de la nacionalidad, y el Derecho de extranjería al tratarse de relaciones verticales, es decir, de relaciones internacionales entre sujetos de Derecho público o con intervención de éstos.

CONCLUSION

1.- La Ley de Derecho Internacional Privado responde a las recientes tendencias en esta materia: autonomía legislativa, la regulación de las instituciones generales, así como las soluciones marco en materia de Derecho Civil y Procesal Internacional.

2.- Sus disposiciones corrigen las contradicciones, confusiones e imprecisiones del sistema venezolano de Derecho Internacional Privado actual, especialmente a través del cambio del factor de conexión personal, causante principal del "hibridismo antagónico" de nuestro sistema.

3.- La Ley ajusta la legislación venezolana a la realidad social del país, particularmente, en el ámbito del Derecho Civil Internacional y Procesal Internacional.

4.- Adapta las soluciones del derecho interno a las contenidas en las Convenciones de la Haya, de las Naciones Unidas y de las Interamericanas ratificadas por Venezuela.

5.- Sus soluciones responden a la concepción actual de la materia que persigue, como objetivo fundamental, la justicia material de cada caso.

6.- Su promulgación coloca a Venezuela, en materia de Derecho Internacional Privado, en la condición de pionero en el continente americano al disponer de una legislación interna, especial y autónoma.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com