ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Duros


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo de investigación se proporciona claramente la explicación sobre los sistemas duros, ya que nos da a conocer los tipos de metodologías que existen para solucionarlos y la forma de cómo se comportan en el entorno que nos rodea. Se explica cómo se relaciona la estructura y el proceso en relación a la situaciónque se nos es planteada. La objetividad de los sistemas duros proporciona además grandes ventajas para la aplicación de técnicas cuantitativas que requieren de variables fáciles de identificar y que representan la característica del sistema bajo consideración.

Los sistemas duros son típicamente los encontrados en las cienciasfísicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia. Generalmente, los sistemas rígidos o duros admitirán procesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios,generalmente son replicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadas probadas. Muy a menudo las pruebas son exactas y las predicciones pueden averiguarse con un grado relativamente elevado de seguridad. Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayorImportancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas.

Es decir, el comportamiento humano se considera tomando solo su descripción estadística y no suexplicación. En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. La idea de “práctica de sistemas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com