ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Gestión de la Calidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

1. Introducción

Esta sesión va dirigida a los niños de 5º de primaria (tercer ciclo) del CP Juana Rodríguez en Moratalla.

Las fracciones es uno de los conceptos más difíciles que los niños aprenden en primaria. Por lo tanto, es muy importante que los alumnos tengan muy claro el concepto de fracción como parte de un todo. Que trabajen a fondo la interpretación y representación de fracciones con la ayuda del material del aula.

Para el alumnado, pueden surgir dificultades a la hora de entender la fracción como operador o como número asociado a un reparto. Por lo que el profesor, debe mostrar las diferencias entre una y otra visión de las fracciones y que los niños realicen actividades para fundamentar ambos conceptos.

A diferencia de lo que sucede con otros contenidos de aritmética de los programas de primaria, las fracciones se utilizan menos en la vida cotidiana y, en consecuencia, los niños tienen muy pocos conocimientos previos cuando inicien este tema en la escuela. Lo anterior, aunado a la tendencia de trabajar de inmediato con el lenguaje simbólico de las fracciones, tiene como consecuencia que los niños no logren apropiarse de los significados de esta noción.

A través de diversas actividades, problemas y juegos se analizan estas situaciones y significados, a la vez que se propician ciertas reflexiones sobre las condiciones didácticas para su aprendizaje.

2. Objetivos de área

1. Utilizar el conocimiento matemático para comprender, valorar y producir informaciones y mensajes sobre hechos y situaciones de la vida cotidiana y reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com