ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA GESTION CALIDAD


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  2.708 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN PROYECTO

Desarrollar el SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (SGC) al interior de la Institución Educativa LICEO ADEB y facilitar su implementación en las diversas gestiones y proyectos, con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad en la gestión educativa.

OBEJTIVO GENERAL PROYECTO

Promover una cultura de calidad y mejoramiento continuo al interior de la institución LICEO ADEB a través de la implementación de un proyecto que garantice la calidad en cada uno de los procesos y servicios que presta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS PROYECTO

• Implementar una propuesta curricular sostenible y pertinente con la dinámica económica del municipio, orientada al desarrollo de competencias generales y laborales específicas.

• Mejorar los resultados de las pruebas saber 2012, para posicionar regionalmente la institución.

• Valorar la importancia del proyecto de vida como elemento fundamental para el desarrollo humano.

• Reforzar hábitos de comportamiento e interacción social que permitan integrar el pensar, el sentir y el actuar para crear condiciones ambientales óptimas en la comunidad educativa.

• Identificar y documentar los procesos del sistema de Gestión.

• Definir la planificación estratégica.

• Establecer la línea base de cumplimiento de la norma: ISO 9001 y establecer las directrices de los Sistemas de Gestión Calidad.

• Implementar los Sistemas de Gestión de Calidad de acuerdo a los requisitos de ISO 9001.

• Verificar que el establecimiento educativo se ajusta a los requisitos del sistema o modelo de gestión.

JUSTIFICACION

El colegio, al tener como referente el modelo a la excelencia, está comprometido con una propuesta educativa de calidad que responde a las expectativas que tienen las familias: formar seres sensibles y competentes, que darán las mejores respuestas para sí mismos y para la sociedad.

Es por esto que a través de este proyecto se posibilitará prestar un servicio educativo de calidad, que garantice un aprendizaje integral y la permanencia de los padres y los estudiantes en el sistema educativo, independientemente de sus condiciones sociales, culturales y económicas, bajos los principios de equidad y justicia social.

MISIÓN

El LICEO ADEB es una institución educativa formal de educación Pre-escolar, básica y media académica, orientada a la formación de líderes integrales con un proyecto de vida fundamentado en principios cristianos, además de estar enfocando a la gestión educativa de calidad.

En su calidad de establecimiento humanístico-científico, entregará a sus alumnos una formación cristiana de alta exigencia académica, considerando los intereses, capacidades y necesidades de sus estudiantes, privilegiando un ambiente participativo y democrático en su proceso de enseñanza aprendizaje y en donde cada uno de sus integrantes pueda desarrollar sus potencialidades en pro de su proyecto de vida y de los demás.

VISIÓN

El LICEO ADEB será en el 2015 la institución educativa líder e innovadora, caracterizada por la formación de niños y jóvenes, que contribuye con sensibilidad, compromiso social, solidez académica, iniciativa empresarial, mentalidad global, patriotismo y principios conductuales al desarrollo de la comunidad desde una Gestión de Calidad, para que nuestros egresados enfrenten con éxito los desafíos que le presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com