ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de produccion en mi comunidad


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de produccion en mi comunidad

Dentro de mi comunidad existen algunos sistemas de producción, por ejemplo, en el primero tenemos un poco de desarrollo de agricultura aun, tenemos, calabaza, elotes, nopales y frijol. Aun se conservan unos sembradíos en la parte aun no civilizada, comenzando el cerro. También se tiene ganadería y es que aún siguen habiendo vacas, burros, toros, cabras, etc. Aunque ya no es tan extenso es importe mantenerlo y apoyar este sector. Por ultimo también tenemos minería y se extraen diferentes minerales aun del cerro.

En el sector secundario, se puede tomar como la fabricación, y en esta es cuando pasan por un proceso por el cual se preparan para su comercialización o consumo. Y en esta la comunidad en especifico los agricultores, mineros, ganaderos, preparan sus productos. Los nopales se cortan y preparan para enviarse, los elotes se cortan y se guardan, se recogen los frijoles y calabaza. En la agricultura o se preparan para venderlos o para comerlos haciéndoles engordar. En la minería se extraen los minerales, en este caso para fabricar ladrillos, grava, arena, etc.

El sector terciario es la comercialización, y en esta se ponen a vender la mayoría en los tianguis locales y/o en algunos tianguis lejanos, para obtener ganancias. Mientras que los que producen ladrillos y ese tipo de materiales ponen tlapalerías y los comercializan, o en otros casos los venden a tlapalerías.

concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com