ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas termodinámicos en el entorno


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Sistemas termodinámicos en el entorno.

Características de los sistemas termodinámicos.

Para describir y analizar un sistema, debemos conocer algunas de las propiedades características, que incluyen; volumen, masa, peso, presión, temperatura, densidad, forma, posición en el espacio, velocidad, energía, calor específico, etc.

Dichas propiedades se separan en dos clases generales: propiedades intensivas y propiedades extensivas. Una propiedad intensiva es independiente a la masa o cantidad total del sistema, por ejemplo, velocidad, densidad, temperatura y presión. Las propiedades extensivas son todas las que dependen de la cantidad total del sistema, por ejemplo, masa, peso, energía y volumen.

Cualquier propiedad extensiva puede convertirse en intensiva, dividiéndola entre la masa.

Un sistema es cualquier cosa que deseemos estudiar; cualquier cosa externa al sistema se considera parte del entorno del sistema. El sistema se distingue de su entorno, o alrededores, por un límite específico, la frontera que puede estar en reposo o movimiento.

Tipos de sistemas.

Sistemas cerrados. Un sistema cerrado consiste en una cantidad fija de materia, por lo que también recibe el nombre de masa de control. Dado que un sistema cerrado contiene siempre la misma materia, esto implica que no hay transferencia de masa a través de su frontera. Un sistema aislado es un tipo especial de sistema cerrado que no interacciona en ningún forma con el entorno.

Sistemas abiertos. Es una región en el espacio a través de la cual puede fluir masa, por lo que se le conoce como volumen de control. De tal modo que, un sistema abierto es aquel en el que necesariamente existe un intercambio con su medio ambiente, es decir, uno cuyas entradas se originan en el ambiente y cuyas salidas se vuelcan a él y que sin dicho intercambio más o menos constante, no podría existir.

El tipo de interacción que tiene un sistema con su entorno, depende de la naturaleza de sus paredes, de este modo, pueden ser:

1. Paredes aislantes. Son aquellas que no permiten interacción entre el sistema y sus alrededores.

2. Paredes adiabáticas. Son aquellas que no permiten intercambio de calor con el entorno.

3. Paredes diatérmicas. Permiten el intercambio de calor con su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com