ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion financiera Empresa Hilos y Plata S.A.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Situación Financiera

Hilos y Plata S.A.

Gerencia,

Empresa Hilos y Plata S.A.

Presente

Se informa que se realizó una evaluación financiera de su empresa, por el método de análisis horizontal, método de tendencias y comparaciones, de los cuales se puede mencionar lo siguiente:

  • Caja: presenta un aumento del 25%. El indicador se considera positivo para la empresa, puesto que el aumento se debió a las actividades operativas de la organización, lo cual se ve reflejado en el aumento de las ventas (15%) y en el aumento de la ganancia (100%). Se recomienda mantener la tendencia entre producción-ventas-ganancia, lo cual asegurara el incremento de efectivo disponible que permitirá tener solvencia financiera y por lo tanto liquidez.

  • Equipo: presenta un aumento del 27%. El indicador se considera positivo para la empresa, puesto que el aumento fue debió a las actividades operativas de la empresa, lo que manifiesta en el aumento de las ventas (15%) y de la ganancia (100%). Se recomienda mantener la tendencia que se ha tenido entre producción-ventas-ganancia, que conllevara al incremento del efectivo, obteniendo finanzas sanas en la empresa.

  • Cuentas por pagar: presenta un aumento del 40%. El indicador se considera negativo para la organización, puesto que las cuentas por pagar deben tener la tendencia de disminuir en lugar de aumentar, sin embargo posiblemente se dieron por las actividades operativas de la organización, esto no representa ningún riesgo en la estabilidad de la organización, que se manifiesta en la ganancia de (100%). Se recomienda crear un mejor control de pago de las cuentas por pagar, al menos de 4 veces al año o a cada 90 días, para que se permita obtener una mejor liquidez y solvencia financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com