ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Venezuela


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Venezuela hoy en día está viviendo una de sus peores épocas, por causa de un gobierno que no ha sabido llevar las riendas de forma adecuada de un país tan rico como este. El estado cuenta con el control absoluto de todos los poderes públicos, con lo cual hace y deshace a su conveniencia. Esto ha llevado a que, con la ambición de poder y de dinero, nos encontremos en un estado crítico desde el punto de vista social, económico y político.

En lo económico, a pesar de ser uno de los países con mayor reserva petrolera, las llamadas regalías, con lo cual el gobierno mantiene a los demás países de América en su lista de aliados, han generado que no se explote de forma prospera el mercado petrolero y por ende que no se cuente de lleno con esa fructífera fuente de ingresos. Así mismo se cuenta con regulación de divisas para las empresas, obteniendo así: escases y altos costos de los productos, por lo que un venezolano no puede llevar, con un sueldo mínimo, una vida cómoda. Con Bsf. 3.270 no se puede hacer una compra completa en ningún supermercado, y mucho menos ser cabeza de familia y tener que cubrir gastos de los servicios públicos.

En lo social, estamos siendo sometidos por la inseguridad. Todos los venezolanos, piense como piense y pertenezca a la clase social que sea, viven con miedo de ser víctima de la violencia. Los cuerpos de seguridad, con remotas excepciones, son los principales cómplices de estos actos. Se ha podido ver, en este ciclo de protestas iniciada el 12 de Febrero del corriente año, como la Guardia Nacional y la Policía trabajan por velar la seguridad del gobierno y no por la seguridad del pueblo. Es inédita la cantidad de ataúdes que se adquieren anualmente para enterrar a venezolanos que mueren por manos del hampa, es inaceptable que una madre tenga que velar toda la noche si su hijo sale por temor a que no regrese.

Desde lo político, vemos como el gobierno nacional es capaz de completar cualquier acción en el país, así este fuera de lo establecido en la constitución. Pudiendo incluso callar todos los medios para que solo sea reflejado lo que ellos ven como modelo ideal de gobierno, ¿Por qué no muestran las agresiones de la GNB a los ciudadanos?, ¿Por qué los medios nacionales callan sobre la situación que está viviendo el país?, simple, no amenazan directamente pero introducen una ley resorte para censurar ese tipo de noticias. Con todos los poderes manipulados, el presidente de la República actúa a su antojo. Tanto, que por el simple hecho de oponerte a su mandato puedes ir preso o ser agredido física y verbalmente.

Por estas causas, entre otras, el pueblo venezolano está saliendo hoy a la calle a protestar, a exigir un cambio que traiga a los ciudadanos paz y prosperidad. A pesar del miedo que esto conlleva, pues por el simple hecho de pensar distinto puedes ser víctima de agresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com