ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre que trata el tema 'Cerrando círculos'


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 5

En cada etapa de nuestros vidas a1. Sobre que trata el tema ‘Cerrando círculos’…

Todos, en algún momento de muestra vida, tenemos que cerrar círculos, ciclos o como suelen decir, dar la vuelta a la página y continuar. Esto no sólo se aplica en una relación emocional, amor o amistad, sino también a otras áreas de nuestra existencia: renunciar o empezar un nuevo trabajo, mudarnos de casa, cambiar de ciudad o aceptar la muerte de un ser querido. Estas experiencias van forjando nuestro carácter y la manera en la que vemos y enfrentamos los problemas cotidianos; sin embargo, existen algunas ocasiones que este aprendizaje queda interrumpido. La respuesta se encuentra en que algunos círculos se quedan abiertos, y por consiguiente arrastramos, lo bueno o lo malo, a la siguiente faceta de nuestra vida.

No mires hacia atrás para resaltar tus errores ni para pensar en lo que pudiste hacer. Simplemente, asume el compromiso de corregir y de volver a comenzar. Para continuar se necesita antes cerrar círculos, por ello es importante que tenga ánimo y apoyo para hacerlo.

2. ¿Qué connota cerrar un círculo?

Un círculo se cierra sobre sí mismo y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección.

3. ¿Qué significa simbólica o connotativamente la figura círculo?

Un círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. Por ello se le relaciona con la “protección” y, así, tenemos los círculos mágicos, los anillos de poder, las coronas reales o los cinturones que nos hacen invisibles. Si bien el círculo representa el cielo, lo celestial, Dios o el Alma, se usa en lo terrenal como representación de la perfección de Dios en la tierra, de su manifestación arquetípica en la materia.

4. ¿Qué tema trata Paulo Coelho?

Paulo Coelho en el texto ‘Cerrando cirulos’ habla sobre que hay que aceptar lo que no puedes cambiar, afrontar la situaciones de la vida, ser honesto consigo mismo, en perdonar y pasar la página.

5. Aplicar a una película o serie la reflexión de Paulo Coelho.

Aplicaremos la reflexión a la película ‘Dios no está muerto’.

5.1 Sinopsis de la película ‘Dios no está muerto’.

La sinopsis de la película es simple, un muchacho cristiano que llega a la universidad y se ve envuelto en un conflicto que no busco ya que en una de sus clases un profesor quien dice ser ateo, reta a la clase a afirmar que Dios está muerto y les hace firmar una hoja para que esa decisión se transforme en algo escrito, pero este muchacho en cuestión se niega a firmar la hoja, lo que enfurece al profesor que lo reta a que defienda su fe ante la clase, cosa que el chico acepta no sin tener un poco de temor al principio.

Entre tanto se entrelazan algunas historias añadidas a la trama como de un Pastor con algunas preguntas ,un empresario supuestamente malo, una chica musulmana, una reportera a quien le sucede algo impensado, la novia del profesor ateo y otros más, que suman en algo a la trama.

Bueno el buen Josh sale bien librado del debate presentando sus argumentos que para algunos según he leído en internet resultan demasiado básicos y fáciles de refutar (quizás puedan tener razón), y el profesor ateo es en realidad un hombre atormentado que culpa a Dios por su pasado.

Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com