ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema trata de una chava que tiene problemas en su casa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El tema trata de una chava que tiene problemas en su casa, tiene problemas familiares, sus papás están por divorciarse, después de un tiempo de sobrellevar la situación con el apoyo de su novio ella se enfocó demasiado en la relación como distracción y después de unos meses resultó estar embarazada, ella toda ilusionada pensando que su novio se haría responsable, que saldrían adelante,  estarían juntos, harian una vida con su bebé, todas esas ilusiones se fueron a la borda cuando le dio la noticia a su novio y él más molesto y sorprendido le dijo que tendrían que buscar algo para revertir eso, es decir el embarazo. Ella al ver que no puede contarle la situación en la que se encuentra a su mamá, recurre a sus amigas, les dió la noticia y recibió todo tipo de opiniones. Iracema le hizo ver el error de su vida al haberse enamorado de un hombre como él; Lucía la regaña, la interroga sobre por qué no usó preservativos, que por qué no se cuidó; Aylín le dice que tiene toda una vida por delante, que igual puede abortar porque en un determinado tiempo no es ilegal y aún está a tiempo, con la información necesaria puede salir todo bien; Karen decidió abortar.

     Pasaron unos días y Aylín se encargó de estar con Karen para prepararla psicológicamente para el aborto. Cuando se llega el día de revertir llegan Iracema y Lucía y tratan de convencerla que no lo haga, que si no lo quiere es mejor que lo dé en adopción, entonces Aylín opina que igual nazca su hijo, que Karen es una chava muy trabajadora y fuerte, que con la ayuda de sus amigas, la fortaleza, la fé en Dios, todo puede salir adelante…

Lucía: Hace el papel de la amiga centrada y responsable que siempre sermonea a sus amigas.

Aylín: Hace el papel de la amiga rebelde que se toma muy a la ligera la vida y para ella lo mejor es disfrutar el día a día sin preocuparse tanto.

Iracema: Es la amiga con sentido protector y maternal que le molesta la injusticia y defiende la vida humana.

Karen: Es una chica muy simpática y sensible que se deja llevar por las emociones del momento y no piensa antes de actuar.

Guion actuado de los personajes antes mencionados:

Karen: (hablando con su novio) hola amor he estado pensando mucho en ti, estoy muy deprimida de estar en casa y ver a mis padres peleando prefiero estar a tu lado. (Novio le dice que se quede con ella) me quedare a dormir contigo tu eres el único que entiende mi pena.

(Al paso de una semana Karen empieza a sentirse mal y sospechar estar embarazada. ( Le comenta a su novio el cual la abandona)

Karen recurre a sus amigas Iracema, lucia y Aylin.

Karen e iracema: hola amiga me pasa algo que no sé cómo solucionar (Iracema habla) cuenta que es lo que te atormenta amiga.(Karen ) estoy embarazada y mi novio me a abandonado al saberlo “llora Karen”(Iracema) siempre te dije que ese hombre solo estaba aprovechando tu situación , pero sabes que no vale la pena eso hombre fue un error de tu vida el cual tienes que superar y seguir adelante no dejarte caeer.(Karen )me ire a casa a descanzar.(iracema) si hermosa descanza y trata de olvidar y buscar soluciones. / se marchan/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com