ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepeso, Inactividad física Y Baja Condición física


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Los índices de obesidad infantil han ido en aumento al pasar de los años tanto en países en vía de desarrollo como en los más desarrollados. Este padecimiento trae como consecuencia diversos problemas tanto físicos como psicológicos que pudieran prevalecer a lo largo de la vida del niño.

La tendencia a lo largo de los ha años en la población infantil ha sido de disminuir los esfuerzos y actividades físicas y se ha aumentado el tiempo que se invierte en actividades que no requieren ningún tipo de esfuerzo químico. Antes para distraer, entretener o divertir a los niños se les enseñaban actividades recreativas que requerían de cierta destreza, agilidad y actividad. Estas actividades además, le ayudaban a los niños a sociabilizar. Ahora con los avances tecnológicos, como los videojuegos o el internet, los niños se divierten sin realizar el mínimo de esfuerzo.

Los niños están en pleno crecimiento por lo que su organismo le demanda un incremento de nutrientes, pero el niño al desconocer la calidad de nutrientes en los alimentos, puede tender a ingerir alimentos poco beneficiosos para él (con exceso de azúcar sobre todo) y esto también podría dar lugar a la obesidad.

A un niño obeso le cuesta aún más trabajo realizar actividades físicas, tiene poca condición por lo que requiere un esfuerzo extra de su parte, por lo cual la tendencia que siga disminuyendo el tiempo que le dedica a éstas. Esto podría decirse que termina en un círculo vicioso, el niño engorda porque no realiza actividad física, y no realiza actividad física porque le cuesta más trabajo por su sobrepeso. En cambio un niño con peso normal comúnmente tiene condición física, por lo que le es más sencillo consumir las calorías que ingiere.

Los estudios en éste caso corroboraron información que ya se tenía previamente en otros países, aunque la muestra podría estar sesgada ya que se tomó de una sola escuela y únicamente a niños varones, así que no se podría generalizar del todo. Tampoco existen medidas y parámetros estandarizados en todo el mundo para poder comparar de manera confiable los diversos estudios previos y posteriores que pudieran realizarse alrededor del mundo. Y también sería interesante saber la relación causa-consecuencia entre el sobrepeso y el sedentarismo, o sea, si un niño con sobrepeso se vuelve sedentario, o si es el sedentarismo el que vuelve al niño obeso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com