ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Del Derecho


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO

El nombre de sociología del derecho comienza a utilizarse a fines del siglo XIX, habiendo sido, aparentemente, el primero en utilizar D. Anzilotti en su libro “La filosofía del derecho y la sociología”. Como titulo especifico aparece luego de la primera década del presente siglo, en la de Erhlich (1912) y Nardi Greco (1927).

Para expresarlo como termino muy general es un conjunto de normas que existe en un medio social que lo aplica, o deja de aplicarlo, de acuerdo con variables circunstancias determinadas por otros tipos de normas (usos, costumbres, normas religiosas o éticas, normas morales.

La sociología del derecho tiende a considerar al derecho como un “fenómeno social”, esto es, como un objeto de estudio de la ciencia social encuadrable en el “hecho social” identicado por Durkheim, por lo tanto, en relación con otros hechos sociales tales como antes mencionados, y todos los que pudieran ser identificados en cualquier sociedad.

Diferencia entre sociología, ciencia y filosofía

Sociología: Estudia los problemas, las implicaciones, y todo aquello concerniente a las relaciones entre el Derecho y la sociedad. Estudia los fenómenos sociales que se refieren al derecho.

Ciencia: Estudia la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.

Filosofía: Estudia los fundamentos filosóficos que rigen la creación y aplicación del Derecho. El acercamiento a un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde su aparición.

Si lo resumimos:

Derecho

Sociología y la Sociedad

El ordenamiento Jurídico

La Ciencia para su aplicación

La creación y la

Filosofía Aplicación del Derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com