ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Libre


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Índice

I.- ¿Qué es? .................................................................................................................Pág. 1

II.- ¿Cómo se usa? ......................................................................................................Pág. 1

III.- ¿Qué ahorro y beneficios supone? .......................................................................Pág. 1

IV.- ¿Qué significa GNU? ............................................................................................Pág. 2

V.- Ejemplos de software libre …………………………………………………………..Pág. 3

VI.- Reflexión personal sobre su uso …………………………………………………….Pág. 4

VII.- Bibliografía……………………………………………………………………………..Pág. 4

I.- ¿Qué es?

Software libre significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace.

El software libre suele estar disponible gratuitamente en Internet, o a precio del costo de la distribución a través de otros medios.

Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales:

• La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito.

• La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

• La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo.

• La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros. Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

II.- ¿Cómo se usa?

El usuario posee la capacidad de usarlo con total libertad, en lo que se refiere a copiar, distribuir, modificar y mejorar el software, tal y como se ha expuesto anteriormente.

III.- ¿Qué ahorro y beneficios supone?

El software libre ayuda a reducir costes y a aumentar la productividad de cualquier compañía, ya que estos son, mayoritariamente, gratuitos. Estas bondades resultan especialmente interesantes en el caso de las pymes, que con un mínimo esfuerzo pueden adaptar este aplicativo a sus necesidades reales.

-1-

Son tecnologías plenamente legales, son más baratas, con una mayor calidad, posibilidad de soporte local y su adquisición es tan sencilla que se encuentra al alcance de un click en Internet.

En las tecnologías abiertas, la detección y solución de errores es más rápida porque todo el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com