ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Conversar


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

¿Solo conversar?. Trata especialmente el cambio que ha dado la forma de comunicarnos y hasta hace enfoque en cómo la conversación ya es un arte menos frecuente.

Una grandeza caída. Nos platica sobre cómo era la Ciudad de México y la vida de los literatos desde el punto de vista de Octavio Paz, durante los años 30 y 40.

Ambos textos son completamente diferentes en tanto la redacción, sin embargo, Una grandeza caída nos proporciona el respaldo necesario para aceptar que la conversación es una situación en decadencia y cada vez más deplorable, como se comenta en ¿sólo conversar?, la tecnología ha hecho que nuestras charlas sean más ajenas, al no confrontar con una persona y poder notar sus expresiones corporales, énfasis en las palabras e incomodidades.

Como lo menciona Octavio Paz en su entrevista, cuando se juntaban en aquel café a dialogar sobre tantos temas como teatro, literatura y no era común oír confidencias o chismes; claramente denota que en nuestros tiempos y muy probablemente responsabilizamos a la tecnología, una persona es incapaz de sostener una conversación provechosa y nos atenemos a insultos virtuales, vocabulario precario, extinción de la cortesía y falta de interés por cultivarnos de las opiniones y conocimientos de nuestros semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com