ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Hay Una Tierra


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Sólo hay una Tierra

La edición del Informe Planeta Vivo 2012 muestra la tremenda presión a la que la humanidad está sometiendo al planeta. Estamos usando 50% más de los recursos que la Tierra puede proveer. Para el 2025, ni dos planetas serán suficientes.

Hemos excedido la biocapacidad de la Tierra: usamos más recursos naturales de los que la Tierra puede generar y producimos más dióxido de carbono del que la Tierra puede absorber.

ALIMENTOS

La pérdida de biodiversidad y de sus servicios ecosistémicos afecta principalmente a los sectores más pobres, que dependen directamente de la naturaleza para sobrevivir – especialmente para el abastecimiento del alimento diario.
Si repensamos la manera en que producimos y distribuimos los alimentos, y en lo que consumimos, podríamos minimizar los impactos en los bosques y las fuentes de agua dulce.

AGUA

Por lo menos 2 mil 700 millones de personas que viven en las cuencas de los ríos tienen que almacenar agua por lo menos uno de los meses del año. Estamos excediendo muchos de los límites del planeta, pero es la disponibilidad de agua dulce la que tendrá el mayor impacto a futuro con relación a la seguridad alimentaria, de agua y de energía.

ENERGÍA

Es posible suplir todas nuestras necesidades energéticas con energías renovables, como la solar y la eólica, que son limpias y abundantes. El primer paso es aprovechar mejor la energía que usamos. Incrementando la eficacia de nuestros edificios, carros e industrias se podría reducir a la mitad la energía que empleamos.

NEGOCIOS

Los negocios necesitan de la naturaleza. Las compañías deben tener como línea base que los recursos de los que dependen sean sostenibles.

http://www.wwf.org.mx/quienes_somos/informe_planeta_vivo/

Sostenibilidad

La sostenibilidad, en términos generales, es la capacidad de mantener un cierto estado o proceso. En un contexto ecológico, la sostenibilidad puede definirse como la capacidad que tiene un ecosistema de mantener para el futuro la productividad, la biodiversidad, y los procesos y funciones ecológicos.

http://www.advansa.com/es/sustainability-5/sostenibilidad-ecologica-es

Huella de Carbono

La huella de carbono es un certificado en el se que miden las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se realizan en la cadena de producción de bienes, desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento de desperdicios, pasando por la manufacturación y el transporte. Por tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com