ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos médicos, no asesinos ni dioses


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

SOMOS MÉDICOS, NO ASESINOS NI DIOSES

Actual mente la medicina se ha convertido en una profesión con barrera establecidas por el estado que impiden el libre desempeño del ejercicio médico, por lo cual los médicos se ven en la obligación de tomar decisiones rigurosa a la hora de realizar un procedimiento el cual determina la vida o la muerte del paciente.

la profesión del médico debe estar basada en principios fundamentales como: la beneficencia, autonomía y justicia. El SGSSS está causando una grave desprofesionalización de la medicina, al tiempo que ha creado inequidad, favoreciendo a los afiliados más pudientes y limitando los servicios y el acceso a los desfavorecidos.

La comercialización de la atención de la salud modifica la concepción misma de la moral social, al reemplazar el imperativo hipocrático, que busca siempre el beneficio del paciente, por un esquema económico, que somete el acto médico a los objetivos de lucro de la industria y al poder de un mercado imperfecto. Tales los dilemas éticos que enfrenta la medicina colombiana en el contexto de la reforma de la seguridad social en salud, impuesta por la Ley 100, de diciembre de 1993.

Esto hace que los médicos cada vez seamos más personas que nos centremos más en el dolor del paciente hablemos con el pero esto implicaría imponer las normas establecida pero a pesar de esto ello es lo que más amerita el paciente, nosotros debemos ejercer la profesión centrándonos sobre todo en el ser humano.

A pesar de todo uno está comprometido en la curación de las enfermedades de los pacientes que padecen esto nos lleva a tomar riesgos que nos puede costar hasta nuestra propia vida, o incluso la misma profesión , pero también se debe realizar lo que esté a nuestro alcance lo mejor para el paciente pero no se debe intentar lo que no se puede .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com