ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Son los conocimientos genérales, técnicos habilidades comunicativas, de las personas..


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Nombre: Chable Arévalo Diana María

Grupo:1-A turno matutino

Materia: Taller de administración 1

Profesora: Camelo Díaz Ana Beatriz

¿ Que es un perfil?

Son los conocimientos genérales, técnicos habilidades comunicativas, de las personas.

Díaz Barriga (1993) el opina que el perfil profesional lo componen tanto conocimientos, habilidades y actitudes, todo esto en conjunto delimita un ejercicio profesional

Como se puede interpretar un perfil son los conjuntos de habilidades y conocimientos de una persona para lograr llevar a cabo y resolver algún tipo de problema que surja en su campo laboral.

 ¿Cuál es el perfil del ingeniero en administración?

Un ingeniero en administración es una persona profesional capaz de promover las transformaciones económicas y sociales a través de la creación e innovación de empresas, en un contexto local, regional, nacional e internacional.

¿Cómo se logra esto? Esta profesionista debe de ser una persona ética, sensible a la diversidad cultural, emprendedora, con la capacidad de crear, gestionar, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad.

¿Cuáles son los conocimientos, habilidades y actitudes que debe de poseer para ser un profesional competitivo en el campo laboral?

el éxito de un administrador depende más de su desempeño y como trata a las personas y situaciones según sus características de personalidad.

Este desempeño es el resultado de las habilidades y conocimientos en conjunto que e posee y utiliza correctamente.    

Comencemos por sus habilidades.

Según Robert L. Katz, existen tres habilidades importantes para lograr un desempeño administrativo exitoso. Las cuales son las siguientes:

  • Habilidades técnicas:

 Es el conocimiento y pericia para realizar actividades que incluyen métodos, proceso y procedimiento. Por lo tanto, representa trabajar con determinadas herramientas y técnicas, por ejemplo los mecánicos trabajan con herramientas y sus supervisores deben tener la capacidad de enseñarle cómo usarla.

  • Habilidades Humanas:

Esta relacionada con el trato a las persona, se refiere a la facilidad de relación interpersonal y grupal.

Incluye las capacidades de poder comunicarse, motivar, coordinar, dirigir y resolver conflictos en el área de desempeño laboral.

Se podría decir que qué está habilidad en conclusión se trata de poder trabaja con personas  por medio de ellas.

  • Habilidad conceptual:

Esta habilidad implica una visión de l organización o de la unidad organizacional de manera conjunta, por lo tanto es la facilidad de trabajar con ideas, conceptos, teorías y abstracciones.

De igual manera se relaciona con el pensamiento, razonamiento, diagnóstico de situaciones y la formulación de alternativas para la solución de problemas que puedan surgir.

Actitudes del administrador:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com