ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sonia Andrea Martinez Valencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

1. Error de no identificar las necesidades de la empresa.

Al buscar un candidato para un puesto, la empresa tiene que definir con claridad qué está buscando en términos de habilidades, carácter y competencias. ¿Qué parámetros objetivos debe cumplir el candidato, que grado de formación debe tener, que experiencia laboral debe acreditar y qué tecnología tiene que dominar? ¿Cuáles son las necesidades de la empresa en relación al puesto, tanto en el corto como en el largo plazo? Preste atención. No dé por sentado que usted necesita un cierto tipo de empleado. Verifique sus presunciones.

2. Error de no verificar las habilidades

Es necesario verificar las habilidades. Todo trabajo tiene alguna forma de parámetro objetivo. Hay una gran diferencia entre un colaborador que sabe cómo realizar su trabajo y otro que no lo sabe hacer. A menos que usted verifique las habilidades de un postulante, usted está apostando que podrá hacerlo. Habitualmente es una apuesta perdedora.

3. Error de contratar a las apuradas.

Muchas veces las decisiones de contratación se hacen en medio de la desesperación. Un empleado renuncia y usted necesita alguien que lo reemplace ya mismo. No puede darse el lujo de perder tiempo. Contratemos a alguien, después vemos. Por causa de la desesperación, todos nos metemos en situaciones que más tarde se transforman en catástrofes. No se transforme en víctima de la contratación basada en la urgencia. Piense alternativas.

4. Error de la pereza.

Es verdad, somos haraganes. A muchos de nosotros nos fastidia tener que pasar por el proceso de contratación de un empleado. Después de todo, tenemos muchas cosas que hacer. Los gerentes deben luchar con la muy humana tendencia a querer hacer menos cosas. Los gerentes "haraganes" típicamente contratan al primer candidato que entrevistan. Si usted no quiere atravesar todo el proceso, entonces contrate a algún especialista externo para que lo haga por usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com