ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subasta De Cetes


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el papel del Banco de México en la venta de títulos de deuda?

El Banco de México es el agente financiero del Gobierno Federal y el IPAB por lo que se encarga de la colocación de sus títulos de deuda (Cetes, Bonos, Bondes y Udibonos, para el Gobierno Federal, y BPAs a distintos plazos para el IPAB). Para lo cual realiza subastas entre los diferentes intermediarios financieros, generalmente los martes para valores gubernamentales y los miércoles para los valores del IPAB.

¿Puede cualquier persona participar directamente en la subasta primaria de Cetes?

Los Cetes pueden ser adquiridos directamente solo por instituciones financieras (Bancos, Casas de Bolsa, Sociedad de Inversión y Afores). Por el momento no es posible para una persona física participar en la subasta de valores gubernamentales si no es a través de dichas instituciones. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público actualmente evalúa un esquema que permita dicha participación.

¿Qué significa emitir (o llevar a cabo la emisión de un instrumento) y que significa colocarlo?

La emisión de un valor se refiere a su registro como título de deuda, incluyendo sus distintas características como son valor nominal, plazo, tipo de rendimiento, etc. Para el caso de los valores objeto de oferta pública e intermediación en el mercado mexicano, este registro se lleva a cabo ante el Registro Nacional de Valores. Un título de deuda que haya sido emitido no necesariamente genera una obligación de pago, esto sucede hasta que el título es colocado (vendido) con algún inversionista. Así mismo, la colocación de títulos se puede hacer en distintos momentos, utilizando los valores de una misma emisión. Por ejemplo, cuando una emisión de Cetes que vence en 91 días se registra inicialmente, el Banco de México informa que se emitieron 50,000 millones de pesos de Cetes a 91 días. Digamos que de esta emisión se subastan 6,000 millones un martes y se colocan el día jueves. Esto quiere decir que quedarían 44,000 millones de Cetes emitidos y no colocados. Transcurridos 63 días, a esa misma emisión le quedarían 28 días para vencer por lo cual se podría utilizar para subastar y colocar valores a ese plazo. En ese caso el Banco de México informaría que subastó y colocó, por ejemplo, 4,500 millones de pesos en Cetes a 28 días, quedando un total de 39,500 millones de cetes emitidos y no colocados con un plazo remanente de 28 días.

¿Cuándo se subastan los Cetes, cuándo se colocan y cuándo se pagan al Banco de México?

La subasta primaria de valores gubernamentales (incluyendo los Cetes, Bonos, Bondes y Udibonos) se realiza generalmente todos los días martes. El intercambio de los títulos por dinero, es decir la colocación, se lleva a cabo los días jueves. Para títulos emitidos por el IPAB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com