ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superlative


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DE LAS MATEMATICAS.

La matemática, como ciencia avanzada y organizada, empezó en el tercer milenio a.C. (III a.c). Los egipcios y babilonios dominaban la Aritmética y tenían sus interesespuestos en los cálculos geométricos y las medidas. Gracias a sus conocimientos, los egipcios fueron capaces de desarrollar el Sistema de Numeración Decimal, aplicándolo inicialmente a operacionesmatemáticas como la suma, resta, multiplicación y división; finalmente lo emplearon en operaciones matemáticas con fraccionarios. Al igual que la Aritmética, también avanzaron en la Geometría puestuvieron la capacidad de calcular el área y volumen de diferentes figuras por medio de Reglas Geométricas.

Por otra parte, los babilonios desarrollaron el Sistema de Numeración Sexagesimal y también loemplearon para la representación de Fracciones; a su vez, desarrollaron una matemática sofisticada para la solución de problemas complejos utilizando el Teorema de Pitágoras. La suma de Progresionesde tipo aritmético, geométrico y las sucesiones, así como las tablas de interés compuesto fueron otros de los aportes de los Babilonios a la Matemática.

Gracias a los desarrollos matemáticosobtenidos por las civilizaciones egipcias y babilónicas, los científicos griegos de esa época, como lo eran tales de Mileto, Pitágoras de Samos entre otros lograron desarrollar unas matemáticas mas avanzadas,basadas en demostraciones, definiciones y axiomas, las cuales hasta el día de hoy se siguen implementando.

Hipótesis: es como el titulo de lo que vas a explicar o lo que quieres demostrar.Causales o Explicativas.

Las matemáticas se han logrado desarrollar como una ciencia organizada y avanzada, gracias a los aportes de las civilizaciones antiguas.

Variable dependiente (consecuencia): losaportes de las civilizaciones antiguas

Variable independiente (causa); Las matemáticas se han logrado desarrollar como una ciencia organizada y avanzada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com